Tristan Thompson no cede; quiere firmar por 94 millones

A pocos días del inicio de la pretemporada, Tristan Thompson y los Cleveland Cavaliers continúan sin cerrar un acuerdo de renovación. A ambos les separan concretamente 14 millones de dólares, informa ESPN.

La franquicia de Ohio continúa firme y encima de la mesa le ha puesto un contrato por valor de 80 millones y cuatro años. Sin embargo, Thompson y su representante Rich Paul exigen 94 millones y cuatro años.

Si finalmente ninguna de las partes acaba cediendo, Thompson firmaría la Qualifying Offer por valor de 6,9 millones para convertirse en agente libre sin restricciones en 2016. Además, estaría la firma promesa de que no volvería a vestir la camiseta de los Cavaliers (¿A los Raptors en 2016?).

Pese a que el jugador canadiense comparte representante con LeBron James y hasta el mismísimo ‘The King’ ha apoyado públicamente su continuidad, las negociaciones están estancadas y todo parece indicar que no habrá un acuerdo inminente.

Thompson, de 24 años, fue seleccionado en el puesto 4º del Draft 2011. En sus tres últimos años no se ha perdido ningún partido de temporada regular y su papel en los pasados Playoffs creció con la ausencia de Kevin Love.

Sus promedios en la post-temporada fueron de 9,6 puntos, 10,8 rebotes y 1,2 tapones en 36,4 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.