New Orleans

Un empresario afincado en California, máximo candidato a comprar a los Hornets

La NBA está acelerando la resolución de uno de los temas más delicados que tiene sobre la mesa: la venta de los . La franquicia afincada en New Orleans es ahora mismo propiedad de la liga tras la marcha del antiguo dueño, George Shinn, en diciembre de 2010. Una poco habitual operación que ha llevado a situaciones tan surrealistas como el veto por parte de la NBA del traspaso de Chris Paul a los Lakers.

Raj Bhathal, un empresario dedicado a la manufacturación de ropa de baño, es el líder de un grupo empresarial que se ha convertido en el primer candidato a adquirir a los Hornets, según The Times Picayune. Bhathal, cuya experiencia deportiva se limita a haber sido propietario de los Orlando Thunder, una franquicia de la desaparecida World Football League que la NFL fundó en los 90 para fomentar el fútbol americano por el mundo, estaría acompañado de Larry J. Benson, hermano del propietario de los New Orleans Saints (NFL), y del ex-jugador y entrenador Mike Dunleavy.

David Stern reconocía en una entrevista a NBA TV que había un candidato principal para comprar a los Hornets, y otro grupo también interesado, que podría estar liderado por Gary Chouest, antiguo propetario minoritario de los Hornets durante la época de George Shinn.

La venta de los Hornets sería, curiosamente, la mejor garantía de permanencia de la franquicia en New Orleans. Pese a que la NBA sólo tiene comprometida su permanencia en la ciudad hasta 2014, una venta implicaría de forma automática la continuidad de los Hornets hasta 2024, según el acuerdo por el cual la liga adquirió la franquicia hace algo más de un año.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.