Utah prioriza la extensión de Hill a la de Favors

Después de las extensiones millonarias de Rudy Gobert y la obsesión por retener a Gordon Hayward el próximo verano —tiene una player option que puede rechazar este verano para ser agente libre—, en los Utah Jazz solo hay sitio para uno: George Hill o Derrick Favors.

Las arcas de Salt Lake City no podrían soportar dos ampliaciones en la frontera de los 20 millones anuales; por lo tanto, en Utah tendrán que elegir. Y por el momento, la opción de George Hill tiene más puntos a favor que la de Favors, tal como se han hecho eco ESPN o el portal RealGM.

Los Jazz preferirían asegurar un gran desempeño en el puesto de point guard antes que volver a aflojar de lo lindo a un hombre de pintura. Hill será agente libre sin restricciones este verano, por lo que si en la franquicia mormona desean su continuidad, ésta deberá llegar previo acuerdo de una cantidad importante.

Inicio de temporada

Y no es que Hill sea una superestrella, pero sí ha protagonizado un gran inicio de temporada. 20,4 puntos —récord de su carrera—, 5,0 asistencias, 54,1 por ciento en tiros de campo y 43,2 en triples. Números sobresalientes para un base al que se consideraba con medio pie en epílogo de su profesionalidad. De ahí que su continuidad se calcule de todo menos barata.

Para retener a uno u otro jugador, los Jazz poseen algo más de 13 millones de dólares extra (contando con el futuro máximo para Hayward) con que extender el contrato de Hill o Favors. El base percibe actualmente 8 millones de dólares y el pívot, que aún tendría una temporada más de contrato, algo más de 11.

Actualmente, Hill, de 30 años, se encuentra de baja —se ha perdido los seis últimos partidos— debido a una lesión en la mano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.