Varias franquicias empiezan a moverse para fichar a Mirza Teletovic

Pocos meses después de que los Hornets se hicieran con los servicios del ex-Fuenlabrada Gustavo Ayón, la NBA continúa mirando a la Liga Endesa como filón para reforzar sus plantillas. Y una de las piezas más codiciadas es la de .

El ala-pivot del Caja Laboral, una de las mejores muñecas del Viejo Continente, ha atraido el interés de varias franquicias que ya se han puesto en contacto con su club para tantear la posibilidad de ficharle, según informa El Correo. El equipo vitoriano tiene atado a Teletovic hasta 2014 aunque, como en otros casos como los de Tiago Splitter, no está cerrado a la posibilidad de aceptar su marcha a cambio de una compensación económica.

Teletovic, a sus 26 años, ha ido mejorando temporada tras temporada en el Caja Laboral, donde llegó en 2006. En la presente campaña, el bosnio promedia 17.3 puntos y 8.3 rebotes en la Liga Endesa, y 21.7 y 6.0 en la Euroliga. Su mejora en el juego interior le hace aún más atractivo para dar el salto a la NBA, algo que le jugador sólo quiere hacer con la garantía de tener opciones para triunfar.

Aunque los tanteos de momento no han llegado a más, los equipos interesados en Teletovic están ya empezando a trabajar en su fichaje de cara a la próxima temporada. Si Teletovic llegara a la NBA, se convertiría en el segundo jugador internacional con Bosnia en jugar en la liga estadounidense desde el brevísimo paso de Ratko Varda (5 minutos en 1 partido) con los Pistons en la temporada 2001-02.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.