Víctor Claver

Victor Claver deja la ACB para firmar por los Blazers

Tras la marcha de Rudy Fernández de la NBA, un nuevo jugador español llegará a la NBA. ha comunicado oficialmente en el día de hoy al su desvinculación del club valenciano, quedando libre para continuar su carrera deportiva en otro lugar.

Claver fue seleccionado en el Draft de 2009 por Portland y se espera que se incorpore a la franquicia de Oregon tras el evidente interés que han mostrado desde allí por contar con él. El jugador español tendrá que abonar al Valencia los 600.000 euros de su cláusula de rescisión. Los equipos de la NBA pueden pagar hasta 500.000 dólares por contratar a un jugador extranjero, por lo que la cantidad que deberá aportar Claver la compensará con creces con su nueva ficha.

En los próximos días Victor Claver dejará la concentración de la Selección Española según ha adelantado Marca y viajará a Estados Unidos a firmar su nuevo contrato.

Valencia Basket ha incluido a Víctor Claver en la lista de jugadores sujetos al tanteo, y se reserva sus derechos si en el futuro regresa a la Liga Endesa. Al igual que con Claver, la entidad valenciana también ha incluido a Nando De Colo en la citada lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo puesto que el francés es uno de los principales objetivos para la próxima temporada de San Antonio Spurs y se espera que también abandone la liga ACB.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • maga

    Esperemos que no le pase como a casi todos los rookies que pasan por allí.

  • natxo

    No va a jugar nada de nada. Si rudy las vio venir agitando toallas no quiero ni pensar Claver que no le llega ni a la suela