Vinny Del Negro

Vinny Del Negro podría continuar en los Clippers

La continuidad de no parecía como algo seguro. La semana pasada informábamos de que el técnico se reuniría con los Clippers para hablar de su incierto futuro, y desde la propia franquicia se apostaba por realizar un cambio de cara en su banquillo lo antes posible para contrarrestar el mal sabor de boca dejado por los playoffs.

No obstante, la situación podría haber cambiado en los últimos días. Según ESPN.com, la organización no descarta ahora el poder firmar de nuevo a Del Negro. “Cada temporada es enorme”, dijo Gary Sacks, General Manager de los . “Vinny y yo trabajamos mucho para hacer un conjunto de este equipo y conseguir lo que pensábamos que eran las piezas correctas para la plantilla y ser tan buenos como podríamos llegar a ser. Tenemos que mirar un montón de cosas positivas hechas. Pienso que él y el cuerpo técnico hicieron un buen trabajo durante la temporada“.

La decisión en última instancia corresponderá a , dueño de los Clippers, pero los directivos del equipo han estado deliberando y creen que las posibilidades de seguir con Del Negro han incrementado ahora. Se pensaba que su continuidad o no se decidiría esta semana, pero el proceso ha durado más tiempo dado que Sterling prefiere tomarse las cosas con más perspectiva.

Desde la misma fuente también se apuntó que Sterling podría decidirse en una u otra dirección según lo que ocurra con y su status de agente libre a partir de julio. Sin embargo, esas conversaciones iniciales entre equipo y actual técnico han sido más positivas de lo que se esperaba la semana pasada.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Personalmente los Clippers deberían centrarse en la continuidad de Chris Paul, me parece mucho más importante que la de Vinny Del Negro, que por su parte creo que debería seguir ya que con él han crecido estos Clippers.

  • Durant-MVP

    Primero que convenzan a paul de seguir en los clippers y luego que ya piensen en el entrenador ideal para el equipo, lo que creo que esta claro es que sin paul del negro no sera capaz de hacer nada con los clippers

    • the2000guy

      No convenceran a Paul sin el saber quien es el dirigente, eso es algo que tiene cada jugador estrella en confiar

  • javinba

    La temporada de clippers es más mérito de paul que de del negro. Además que tampoco hay mucho en el mercado de entrenadores. Si tiene buena relación con los jugadores es mejor que siga y allá buen ambiente.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Los clippers tienen un problema que es dificil de determinar… si son los jugadores, o el coach, o la gerencia… no se. Pero ultimamente tienen una temporada espectacular, salen todos los dias en el top 10 de las jugadas del dia, se meten en los playoff de 3ro o 4to… pero en pleno playoff se van de primera ronda.

    • the2000guy

      Dirigente como jugadores, el dirigente ha dejado que sus jugadores hagan show mientras juegan en lugar de estar mas disciplinados y enfocados en ganar partidos. Se creen un equipo insuperable que gana juegos mediante acrobacias y eso es lo que le costo en los playoffs. Debio el equipo jugar en la temporada regular mejorand la ofensiva y defensiva en conjunto organizado y no como los harlem globetrotters. Tampoco consideraron el riesgo de ejecutar esas jugadas acrobaticas que les cuesta la temporada a jugadores si se lesionan.Yo esperaba que LA quedara muchos mas alto de lo que hizo y que demostraran pq han mejorado tanto. Pero no es asi. Ahora, un dirigente coo Jerry Sloan, o Phil Jackson seria ideal aunque Sloan seria perfecto pq Phil necesita hacer el triangulo y con De ANdre Jordan no funcionaria.

  • zapa

    seria muy bueno un tecnico con experiencia no solo por los playoff que a la larga es lo que realmente importa, sino tambien por griffin (y jordan, que ojala lo cambien) que necesita que lo enderecen, que si bien es muy bueno, tiene unas actitudes a veces…

  • Manuel Enrique Garmendia

    Vinny es otro Scott Brooks,un entrenador mas que valido para Regular Season pero que entrados en Playoffs se le cruzan el cable,se bloquea y no sabe que hacer mas que probar una y otra vez lo mismo con el evidente resultado de fracaso.Este tipo de entrenadores son ideales para equipos en construcción pero una vez salvado el bache lo mejor es re-colocarlos en otro puesto o darles la patada.

    Lo mejor que podrían hacer es darle la autoridad a Paul y así matas dos pájaros de un tiro,te quedas con tu estrella y cambias a este cafre.