taj gibson

Wizards, Lakers y Bobcats negocian con los Bulls por Taj Gibson

Según informa el Chicago Sun-Times, los Chicago estarían escuchando ofrecimientos a cambio de su pívot , quien podría ser traspasado antes del 20 de febrero con la intención de dejar espacio salarial de cara a poder ofrecer un gran contrato a algún agente libre en este próximo verano.

Las tres franquicias que se habrían puesto en contacto con los de Chicago serían Washington , Los Angeles y Charlotte ; sin embargo, ninguna de los proposiciones recibidas habría sido del agrado de los dirigentes de los Bulls.

La intención de los de Illinois, pese al buen rendimiento actual del equipo, que está cómodamente situado en playoffs, sería la de realizar movimientos de cara a la próxima temporada, aunque para ello deban hacer peligrar su participación en la actual postemporada.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Gomu

    Gibson fuera, Boozer seguramente cortado, la llegada Mirotic, y dos agentes libres de nivel . buff, eso mas Rose, bestial .

    • Adrián Domínguez López

      Veremos como vuelve Rose. No las tengo todas conmigo.

      • shanick88

        Lo mismo pienso yo, el otro dia mirava videos suyos y con esos botes que pega en el parque en sus penetraciones sus rodillas padecen demasiado, pero si canvia su juego Rose ya no sera el mismo ( espero equivocarme) GO BULLS!

    • Sergio Caballero

      Yo creo que sin Booz, se querrán quedar a Gibson, debería llevar 3 años de titular ya. Dejar a Mirotic así de titular, sin saber si viene este año y sin tener seguros los agentes libres…

    • Chema16

      Rose lleva dos años sin jugar al baloncesto, no es que ya no vaya a llegar a donde podria haber llegado, sino que probablemente nunca volvamos a verle a buen nivel, aunque es una pena

  • Pol Bada$$

    No creo que los Lakers quieran ficharle, lo último que quieren es otro contrato alto.

    • C

      ¿y por que no iban a quererlo? Seguramente intenten fichar algo en la FA en verano, no creo que esten buscando jugadores en la seccion de “saldos”. No me imagino a LAL diciendo “hummm a ver si carmelo, deng o quien sea firma por el minimo….”

      • Zapatiecha

        Por eso mismo¡Como querrán tener espacio para un buen FA,no creo que quieran ahora un contrato tóxico como el de gibson

      • x3v1_89

        Tóxico?? si esta promediando 12 puntos y 6 rebotes y cada vez esta mejorando mas, no solo en su faceta principal que son los mates sino que también esta cogiendo confianza desde la media distancia anotando muchos tiros. Taj puede ser el power-forward titular de muchos equipos de la liga PERFECTAMENTE.

      • Zapatiecha

        Lo de tóxico era por el contrato,es el cuarto que más cobra en chicago y el rendimiento que da ya ves el que es…12p 6r…no dudo q pueda ser titular en muchos eqipos de la Liga si…pr lo que digo nada más es que no creo que sea lo que Lakers está buscando

      • x3v1_89

        bueno desde mi punto de vista no veo que el contrato sea tan tóxico viendo lo que hay por la liga pero vamos, sera por opiniones..

      • Zapatiecha

        Claro¡¡eso es lo bonito de la NBA y de cualquier deporte,es cuestión de gustos,pero esos 8 o 9 millones de gibson a Lakers les viene muy bien para el FA que querrán conseguir

      • Fhernando

        Los números de Gibson se dan porque no es titular, si jugara 8-10 minutos más sus números suben considerablemente y no pensarías que su contrato es tóxico.
        Saludos!

      • Zapatiecha

        Pues a eso voy…si es el cuarto en salario a mi parecer debería ser titular pero igual el rendimiento no es el ideal para ser titular…
        Para mi está bien en Chicago donde la gente está agusto con él y la gente cree que su salario va acorde con su rendimiento…pero en un equipo que está como está Lakers…no me pega¡¡Lakers necesita reconstruir o al menos buscar ese plus que les ponga otra vez donde tienen que estar,y no creo que Gibson sea ese plus…
        Otra cosa es que quieran librarse del contrato de Gasol x enésima vez y usar a Gibson para sacar alguna ronda jugosa que eso si podría ser

  • x3v1_89

    Me gusta Gibson desde el primer día que llego a Chicago, creo que es un gran power-forward, con nivel de titular, espero que no se vaya.

  • The Glove

    Deberían quedarse con Gibson creo..

  • jrochec

    Aquí huele a Gibson por Gasol, no? Sería un lujo ver a Pau vestido de rojo.

    • shanick88

      Me gustaría Pau en chicago, pero no a cambio de Taj, si lo canvian por Mohammed guay jajaja

      • x3v1_89

        o por Boozer, que así cuadran mejor salarios xd

      • shanick88

        Boozer a pesar de su contrato toxico, me gusta mucho… y aunque lo van a liberar seguro, a mi me gusta como juega y la garra que ponen junto a noah

      • Julián

        No a ver, si en Chicago luchadores no faltan, el problema es que Boozer tiene 2 años de contrato, a 16 millones mas o menos cada uno, cuando está ya mayor con un contrato de cuando era estrella… Además su nivel defensivo ha bajado un pelin con el paso de los años (como Pau) y es jugador que cuando estaba rose en pista no era consistente, en un partido te metía 18 puntos, al siguiente 6, al otro 11, al otro 15, al otro 3, xDDDDD

      • shanick88

        Razón, pero yo valoro el amor y lucha por los colores, pero en la Nba los jugadores se canvian como cromos, Vease Garnett y Pierce con los celtics. Aunqe por otra parte no puedes pagarle ese pastizal a un jugador a la baja por mucho que te haya aportado en el pasado. Estoy fifty fifty jajaja

      • Julián

        entiende que es otra mentalidad… tu tienes una mentalidad más Europea, allí no se valora tanto el defender unos colores, principalmente porque hay un draft, que los dispersa de su lugar de nacimiento, aquí en cambio un jugador empieza en el Valladolid (ejemplo), va al juvenil, luego al filial y luego al primer equipo, y puede estar agradecido al equipo… en cambio alli es lo dicho, juegas en una universidad 2 años normalmente y luego donde te toque jajaja… Por esto allí no se mira tanto los colores. Sin embargo, si te das cuenta, hay un gran número de jugadores no americanos que se mantienen casi siempre en el mismo equipo: Parker, Pau, Marc, Calde hasta el año pasado, Manu, etc.

        Y, sinceramente, yo creo que Boozer si tuviera un contrato normalito (5-7 millones) podría dar aún mucha guerra, porque ofensivamente se mantiene… Podría estar como sexto hombre de la rotación, con Noah y Gibson titulares y Boozer aportando puntos desde el banquillo, aunque visto lo visto, es más bien poco probable si quieren largar a Gibson y Boozer jajajaja

      • shanick88

        Gran razonamiento. Un saludo rack

      • x3v1_89

        A mí la verdad es que no me gusta pero esta claro que si lo traspasan o amnistían, Chicago necesita otro anotador que acompañe a Rose y compañía

    • alplayer

      Hombre no estaría mal, lo que sería por muy poco tiempo, pero sería bonito sí

    • M&M

      Si claro,claro… Pero que pinta Gasol con nosotros…nadaaaa¡¡ tu lo que quieres es que no ganemos ningún partido….
      Eres moderador se supone que sabes de basquet con lo que as dicho nos quedaría una plantilla con Boozer, Noah y Gasol… a quien pones de titular? juntas a Pau con Carlos y seria el juego interior con menos defensa de toda la liga, juntas a Noah y Gasol y quien juega de 4 Gasol? que siempre se queja que quiere jugar en el póster?? se molestarían entre si.

      • jrochec

        Pondría a Pau con Noah y te quedaría una pedazo de pareja interior. Que manera de devaluar el juego de Gasol cuando es muy, pero que muy bueno.

      • M&M

        Los dos juegan de bajo del aro (sobretodo Noah) y se atraerían el defensor del otro, llevándolos a estovarse. Dos hombres tan altos son incompatibles.
        Y pondrías 16m ( Carlos) en el banquillo..

      • jrochec

        No, a Boozer lo pondría en la calle. A ver si el año que viene lo amnistían y se hacen con un gran agente libre.

      • M&M

        Bueno lo de Boozer es lo de menos… pero si en estos últimos tiempos en la que la figura del 4 pequeño a emergido con gran fluidez, la cual parece que viene para quedarse, crees que con dos gigantes se podria contra restar a ese sistema? y viendo como le fue a LAL?

        PD: cuando dije 4 pequeño me refiero a un 4 abierto saludos

      • jrochec

        De acuerdo con la moda el cuatro abierto, pero los Spurs ganaron muchos anillos jugando al más puro estilo ‘clásico’ y más recientemente PJ con Gasol y Bynum u Odom.

        Si Dwight y Pau no funcionó en LAL fue por la pésima dirección. Primero de Brown y luego de D’Antoni.

        Noah y Pau con Thibbs miedo me daría.

      • TuRBaDoX

        amen, no solo son los jugadores, tener un entrenador nulo afecta tambien. y bulls eso no lo tienen por suerte

      • M&M

        Si pero los Spurs cuentan con un base con una magnifica visión de juego para encontrar los espacios, y en aquellos tiempos con unos cuantos francotiradores..con un base como Rose que vive de las penetraciones dos gigantes como Pau y Noah obstaculizarían el juego de D-Rose.

        pd: lo siento por tardar en contestar pero no me conecto todos los días al laptop.

      • Alvaro25M

        Pau acaba contrato en verano, liberarían salario. Tenlo también en cuenta, desde la directiva se ha propuesto esta temporada de tanking tras lo de Rose (cosa que los jugadores jamás van a hacer). Por ello no les importaría perder en defensa trayéndose a Gasol hasta final de año.

      • M&M

        el debate ya no es el dinero.. y creo que nunca a sido, la cuestión es si dos grandes cabrian de titular en el roster

      • LA

        En ataque 2 hombres grandes funciona depende de quien tengas fuera, en el caso de los lakers kobe se deshacia de su defensor y sin importar quien fuera a taparle, el 4 o el 5, tenia a Bynum o Gasol abierto para anotar solo bajo aro o doblar balón al otro interior.
        Otro ejemplo de dos jugadores interiores que juegan por dentro y sin estorbarse es el de GoldenState, ambos ejemplos coinciden con un jugador exterior desequilibrarte que puede deshacer la defensa rival.
        p.d: opino que gasol no pinta nada en Chicago, pero la opinión va sobre 2 hombres grandes en el interior que jueguen por dentro, por si hay confusion xD.

      • M&M

        cierto con el perímetro que tenemos nosotros dudo mucho que podrían jugar juntos

        pd: lo siento por tardar en contestar pero no me conecto todos los días al laptop.

      • PabloGrizzly

        Dos hombres tan altos son incompatibles… Madre de dios, depende de que jugadores sean, si son inteligentes y saben jugar al baloncesto (como es el caso de Gasol y Noah) lo normal es que se complementen entre ellos. Mira la pareja interior de Memphis, aunque ambos tengan tiro de media distancia, juegan en la pintura. No me vayas a decir que son incompatibles.
        De toda la vida se ha jugado con dos interiores de verdad, a pesar de que lo del cuatro abierto tirador este muy de moda hoy en día. Fíjate en las parejas llamadas “torres gemelas” de Houston y San Antonio, posteriormente, más altos y mejores, imposible.

      • M&M

        Me refiero a estos dos en Chicago y con el juego exterior que hay… ademas cualquier grandullón se hace mejor con Marc al lado y también lo que no son grandullones.. mas abajo e explicado porque Pau y Noah no harían buena pareja.

        c

      • LA

        Es muy bueno pero no pega con la idea de los Bulls de defender a muerte, gasol es mas de mirar la jugada pasar no lo puedes negar.

      • David Morella

        Si los que parece que no queráis ganar un partido más sois vosotros!! me refiero a la directiva está claro. Os interesa un expiring, y Pau lo es, luego ya los gusto de cada cual…, por mi parte no sobra en ninguna franquicia.

      • M&M

        en una franquicia que solo quiera ver en ataque creo que si, pero en una en la cual lo primero es defenderr.. mm permiteme dudarloo

        pd: lo siento por tardar en contestar pero no me conecto todos los días al laptop.

      • David Morella

        Si no digo que deportivamente hablando te falte razón, no es la mejor solución teniendo ya a Noah, lo que pienso es que a la directiva este año le da exactamente igual los resultados deportivos, lo único que les preocupa es aligerar peso, xa el añó que viene ir a saco a por el anillo.

        pd: no hace falta disculparse hombre, todos nos vamos dejando comentarios abiertos x ahí ;)

      • M&M

        La directiva lo llevan claro jajajajaja porque tienen una clausura con Taj en la cual deberán pagarles creo que 300mil dolares si el entra como mínimo en el segundo quinteto defensivo, con la consecuencia (creo) de volver al impuesto de lujo.

    • Pol Bada$$

      No creo que los Bulls sean tan tontos como para comerse el contrato de Pau.

  • alplayer

    Joder pues a mí me gusta Gibson, qué manía con el Tanking descarado joder, al final van a vender hasta a las cheerleaders

    • shanick88

      jajjaja

  • SP33

    No me gusta nada como va la directiva de Chicago. Qué rabia! A mí me gusta mucho Gibson y además va muy bien para el juego del equipo.
    Primero Deng y ahora este. Si es que Thibs se va a quedar sin nadie a este paso.

  • Rafi Rubiano

    Gibson me gustaría para los Lakers, es un jugador que en Chicago merece ser titular y cada día mejora sus actuaciones y prestaciones.

  • jonathan

    para mi seria un error dejarlo ir esta haciendo buenos numeros en 28 min 12-6-1-1 y solo cobrando 8M por temporada no creo que sea un contrato toxico como dicen algunos

    • Julián

      A ver, a mi personalmente me encanta Gibson, y me parece una de las mejores parejas interiores (defensivamente hablando) con Noah, el problema es que Gibson tiene contrato por 4 años (tiene 29 años) de lo que pueden deducir que a lo mejor a largo plazo les puede venir mal su contrato (vease Boozer), sobre todo si pretenden fichar a alguna estrella en la agencia,,, aunque recalco, yo personalmente no vendería a Gibson, pienso que deberían buscar un Alero de top 5, un pivot y ala-pivot para el banquillo en condiciones (si echan a Boozer), y recambios de garantías para escolta y alero también, porque el alero blanco no me mola nada (no recuerdo el nombre jajajaja), no defiende lo suficiente para estar en Bulls..

      Abrazos.

      • x3v1_89

        El alero blanco que dices supongo que sera Mike Dunleavy Jr. no? La verdad es que defensivamente es flojo pero es un buen tirador, aunque creo que cada año vamos a peor. (Korver>Belinelli>Dunleavy)

      • Julián

        yes, Mike Dunleavy, es que no caía y odio mirar en internet cuando hago un análisis jaja.
        Sí, es una pena, porque los bulls dejan ir a muchos buenos jugadores por tal de no firmar con ellos contratos buenos…

    • JG15

      Cobrando 8M podria aportar algo mas. Es un gran jugador pero no hicieron bien en renovarle por esa cantidad. El año que viene seran 9M, y en 2015-2016 seran 11 o 12..

      • jonathan

        totalmente equivocado esos numeros son mas que buenos para alguien que cobra 8M que no esta jugando 38min si no 28 si jugara los 38 que juega un titular haria facil 16-8-2-1 o numeros muy parecidos incluso mejores y cobra 7.5M,8M la siguiente 8.5M 2015 y 2016 8.9M

      • JG15

        Pensé que cobraria mas los siguientes años. Es un jugador que me gusta y su capacidad de sacrificio es brutal, mejorable en la ofensiva, pero a lo que quería referirme es que comprometieron todo su salario al renovarle debido a los contratos de Noah, Deng, Tose y Boozer sobretodo. Ahora que cortaran a este último y que traspasaron a Deng, por fin podrá hacer justicia con la titularidad si se queda y demostrar su contrato, porque un suplente de 8M para mi esta sobre pagado.

        Personalmebte , no soy fan de los bulls pero quiero que les vaya bien para el año que viene porque son necesarios en la liga, espero que puedan hacerse con un buen FA y si tienen rondas de draft que acierten

  • Lucas Scalzo

    Tienen que sacarse de encima a boozer no a gibson

  • GoBulls!

    No es cuestión de gustos. Es cuestión de que si se quiere a Carmelo (por ejemplo) es necesario traspasar a Taj Gibson. Amnistiando a Boozer (16 millones de contrato) te quedan 11.2 millones para ofrecer a alguien, cantidad que dudo que Melo acepte, por eso es necesario traspasar a Gibson o Noah (este último no va a ser traspasado). Hay muchos contratos que deben ser renovados a final de temporada, muchos de los Bulls acaban contrato este verano.

    En resumen: Si se quiere a Carmelo hay que traspasar a Gibson, y si se consigue a Carmelo Mirotic no llegaría hasta 2015.

    • M&M

      uff son muchos sacrificios (lo digo mas por Noah y Gibson) no se algo se me escapa.. con cortar a Boozer no se podría ir a por Lance?

      • alplayer

        El problema es que en Chicago están haciendo hueco para ir a por Melo, y como dice GoBulls, eso requiere sacrificios, muchos sacrificios bajo mi punto de vista, porque habrá que ver que pescamos en el Draft, y eso pensando en una buena vuelta de Rose, que espero que así sea, por dios, tan mala suerte no se puede tener

      • diego

        mala suerte es tener a Jim buss y dantony en tu mismo equipo

      • GoBulls!

        Es mucho sacrificio, sería: Deng + Gibson + Mirotic = Anthony. Peeeero, nunca sabes, por Taj se podría sacar una ronda de Draft buena, Mirotic llegar llegaría en 2015, y el puesto de Deng lo cubriríamos con Melo.

        El que algo quiere algo le cuesta, a mi me encanta Gibson y creo que su contrato está acorde con lo que apota, pero si realmente pretendemos tener a Melo en el equipo este es el camino a seguir.

        Stephenson es el plan B si no se consigue a Melo, entonces podría aceptar entre 7-10 millones.

      • M&M

        También es deteriorar varias posiciones por un jugador que juega en un puesto ya cubierto. Si Carmelo es Carmelo es muy bueno y mola mucho, pero yo creo que un equipo campeón es aquel que es mas completo, en el único puesto que cojeamos desde hace años es en el puesto de escolta..por ello para mi Lance es la mejor opción, sin cargarnos las demás posiciones, obteniendo una plantilla equilibrada y con dos jóvenes estrellas.

      • GoBulls!

        ¿Y quién ataca? Es que el problema es quien ataca, no podemos depender de Rose siempre en la ofensiva. Es el problema que lleva acarreando Chicago desde hace un par de años, no hay quien desatasque cuando no entran las canastas.

      • M&M

        Ahora me entero que Lance es ñoco en ataque(este año promedia creo que son 8 puntos mas que el año pasado y con 21 añitos?)….Con un tipo como el acompañaría perfectamente a Rose, sin problemas de ego y sin querer ser mas que D-Rose.
        Que en un partido Rose lo este haciendo mal contra un gran base.. que lo defienda Lance que para eso es un buen defensor, que Rose no tiene el día en ataque Lance es un magnifico segunda espada ademas nos quedaría un roster como este:
        Rose-Lance-Buttler-Gibson-noah
        Banquillo: Dj-Dunleavy-Snell- algún cuatro del draff o Mirotic- algún center joven…

        Lo de Carmelo lo entiendo..pero imagínate que hacemos todo lo que dices para conseguirle y luego se va con otra franquicia, y luego cuando queramos ir a por el plan b ya sea demasiado tarde nos quedaríamos con los mocos colgando… hoy en día hay que ir a por lo seguro.

        pd: lo siento por tardar en contestar pero no me conecto todos los días al laptop.

      • GoBulls!

        No es ñoco, ni mucho menos, pero la función de “desatascador” no se la veo como a Melo por ejemplo. Hay veces que cuando falla se tira cada mandarina…

        Y ojo, que yo a Stephenson en los Bulls lo vería con muy buenos ojos, una cosa no quita la otra. Además es joven. Aun así la clave es como vuelva de forma DRose, todo está en función a su vuelta.

      • diego

        el problema es el puesto de escolta? jimmy butler no juega de escolta? o lo dicen porque no aporta mucho en ofensiva?

      • M&M

        Le ponen de escolta, pero juega mucho mejor de alero ademas de serlo, a lo que me refiero es que si miras nuestro roster no existe ningún escolta natural y la cuestión de su ofensiva… en realidad esta cargando con mucho mas peso de lo que se prevenía en la pre-temporada.

        pd: lo siento por tardar en contestar pero no me conecto todos los días al laptop.

  • PRbasket

    Me diran loco pero esto es lo q yo haria:
    Intento un cambio rose/rondo, salgo de boozer, ahoro rose+boozer=carmelo y lance en fin este seria mi cuadro
    rondo, lance, melo, noah y gibson…
    …combinacion de defensa, ofensiva y corazon(noAh) y a Rose q le vaya bien!!!! Mi opinion unicamente :)

  • diego

    Gibson es muy bueno, pero yo como lakers me quedaria con Jordan Hill, dandole confianza puede aportar mucho, aunque reconozco que es gibson es un poco mejor, pero Hill podria aportar mucho cobrando menos