Antetokounmpo, otra jugada imposible

El cuerpo de Giannis Antetokounmpo le permite hacer cosas imposibles para otros. Su altura, físico y longitud de brazos le han capacitado para convertirse en una máquina perfecta para el baloncesto. Estruendosos contraataques, tapones a gran altura o mates de tremenda fuerza son el pan nuestro de cada día.

La última víctima ha sido Kentavious Caldwell-Pope, incapaz de taponar un intento de mate que parecía imposible. Viendo la jugada inicialmente parece evidente que Giannis se quedará corto. Pero el jugador griego consiguió su propósito.

Las jugadas de Giannis Antetokounmpo nos dejan impresionados día tras día por su demostración de fuerza, pero no son pocos los que recuerdan que en muchas de ellas el base-alero comete pasos de salida. Los árbitros de la NBA siempre han tenido manga ancha con este tipo de acciones —LeBron James también ha sido beneficiado en numerosas ocasiones al obviar sus pasos en las penetraciones a canasta—, pero a muchos aficionados no les gusta que en la liga norteamericana se comentan pasos de forma permanente. ¿Espectáculo tipo Giannis con reglas laxas o mayor rectitud a la hora de aplicar el reglamento?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.