El arma secreta de Tim Duncan: la amabilidad

A dos días del comienzo de la serie de segunda ronda entre Spurs y Thunder, sus jugadores preparan su eliminatoria con especial énfasis en sus emparejamientos directos en la cancha. Y Steven Adams habló de su futuro duelo en la pintura con Tim Duncan, un jugador muy diferente en cuanto a edad (18 años les separan) y, especialmente, de estilo.

El combativo pívot de los Thunder fue preguntado sobre Tim Duncan, y su respuesta no decepcionó a nadie. «Es molesto. Es tan bueno… No es un jugador especialmente atlético. Pero aún así te destroza», explicó Adams. «Y es una persona amable. Ese fue mi gran error como novato. Le estaba golpeando todo el rato y le puse en problemas. Y entonces vino y me habló durante un rato. Me decía ‘hola, tío, ¿cómo estás?’, y yo pensaba ‘oh, que tipo más amable’. Y desde ese momento me metió 20 puntos. Se lo expliqué a MB (Mark Bryant, asistente del equipo) y me dijo que era un truco de veterano. ‘No lo hagas, no puede ser amable'»

Desde entonces, Adams intenta ignorarle, no hablar con él y poner cara de póker en sus emparejamientos con Duncan. A veces, la amabilidad puede ser una de las armas más poderosas para superar a los adversarios. El pívot neozelandés lo aprendió muy pronto de uno de los mejores jugadores de la historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.