El lamentable vídeo del técnico de la Universidad Rutgers pegando y vejando a sus propios jugadores

Cualquier adjetivo se queda corto para calificar el comportamiento de , entrenador del equipo universitario (New Jersey). En un vídeo ofrecido por la cadena ESPN, se muestran los insultos homófobos, empujones o pelotazos que han tenido y tienen que sufrir sus propios jugadores durante los entrenamientos diarios.

Algunas de estas reprobables prácticas – como tirar balones a la cabeza – ya fueron vistas por la dirección del equipo hace unos meses, y Rice fue suspendido sólo durante tres partidos y recibió una multa de 50.000 dólares. Sin embargo, los incidentes mostrados en este nuevo vídeo han ido mucho más allá y han levantado una gran oleada de críticas por su crudeza.

Todas las grabaciones las consiguió Eric Murdock, quien justamente fue despedido el verano pasado de su cargo como entrenador asistente de Rutgers. Las razones de su destitución fueron, según su abogado, debido a “las quejas e informes hechos por la conducta totalmente ilegal de Mike Rice”.

“Quiero decir, es increíble para mí que alguien sienta que esos métodos pueden tener éxito. Lo que este hombre ha hecho los últimos dos años, es algo criminal“, señalaba el propio Murdock. “Había algunos jugadores que no podían dormir por la noche, que no comían o que no querían venir al gimnasio”.

[Actualización]: La Universidad Rutgers ha decidido despedir a Mike Rice después de haberse emitido el vídeo, y tras una revisión de los temas previamente descubiertos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Striker

    sin comentarios … simplemente da asco este tio

  • GoBulls!

    Yo ya viera este vídeo y lo peor es que ninguno de esos jugadores puede partirle la cara como haría la mayoría jugando en el equipo del colegio o del barrio. Ellos tienen una beca por la que luchar y no quieren quedarse fuera del programa universitario que les ofrecen. Eso es impotencia. No me extraña que no llegasen a nada.

    Pero lo del puesto de Rice actualizadlo, Rutgers dijo que lo iba a despedir estos días sí o sí.

    Desde luego este no es un buen vídeo si lo que pretenden es reclutar jugadores para el año que viene.

    • De momento eso no se puede actualizar GoBulls!. El vídeo está subido por ESPN hace unas horas y, aunque como dices, lo más seguro (y lógico) es que lo despidan, aún no hay confirmación oficial de ello. Todo puede ser que en las próximas horas y dada la repercusión del tema se modifique el asunto, pero de momento es lo que hay confirmado.

      • GoBulls!

        Ha sido despedido ahora mismo según leo.

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Sin intenciones de discriminar un pais u otro, yo diria que si fuera aqui en Republica Dominicana… hace mucho que no tuviese dientes.

      • claroo si lo hicieraa aqui en rep dom,hacee año que le hubieramos dado lo de el,aqui nosotros no cojemos maltratos por el hecho de ser un entrenador,qe venga pa aka paqe gozee :D

      • GoBulls!

        La diferencia es que ellos no pueden jugarse la beca que tienen con lo que les costó llegar hasta ahí. Ellos se juegan el futuro, tanto intelectual con los estudios como deportivo con el baloncesto. No pueden actuar con un “acción-reacción”. Todo el mundo en condiciones normales sin nada que perder como ellos le hubiera dado un puñetazo en la boca, da igual que sea República Dominicana como el Congo.

  • LA

    Tendrían que haber ido todos los jugadores a exigir el despido de este tio sin necesidad de vídeos ni nada.

  • yo no me lo pensaria,,,

  • alplayer

    Sinceramente, me parece lamentable que haya sido despedido ahora por el vídeo, es decir, si el segundo entrenador da el chivatazo de algo así, y seguramente alguno de los jugadores también se haya quejado, lo más normal es que la universidad lo compruebe y se eche al entrenador de inmediato, por eso creo que desde la universidad se sabía que esto pasaba, pero ha sido ahora, gracias a la publicación de este vídeo, que se han decidido a despedir a este tío tan lamentable

  • diego

    erick murdock era jugador nba, no? nadie lo escucho? nadie dio valor a sus palabras?

  • Yoymiyo

    Dios… Menudo impresentable.

  • SiC
  • el mio me levanta a las 5 am y me grita asi para salir a correr .. con pesas en los pies XD

    • anabotieso

      sigue soñando xD

  • KinachO

    Escoria. Sin más.

  • Four

    Que le pusieran a entrenar un día a los Lakers. A ver cuántos balones de esos le tira a Howard o Metta…

  • Espero que ese tío no vuelva a entrenar ni a un perro para que se siente.