¿Por qué es Iverson Hall of Famer?

Pocos osados se atrevieron (siquiera) a intentar burlar a Michael Jordan con un doble crossover. Mucho menos conseguirlo para a continuación marcarse un in your face. Allen Iverson fue todo eso y mucho más. Un número 1 del draft de 1,83 al que, cuando quiso, ni los mates se le resistieron. Pero lo suyo fue anotar; anotar muchísimo y con una facilidad pasmosa. Su vida, marcada por lo polémico, lo pernicioso, lo políticamente incorrecto y casi lo suburbial, solo podía ser salvada de las calles por un baloncesto exponencialmente incontenible.

Hasta en cinco temporadas superó la media de los 30 puntos. Algo al alcance de muy pocos. A día de hoy, una mano se me hace larga. Le faltó el anillo, pero poco más. El reconocimiento eterno en el Salón de la Fama ya lo tiene. Nosotros su recuerdo. Y la NBA nos lo revive así.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.