foul_bargnani

La NBA ha admitido que hubo un error arbitral en el Bobcats-Raptors

Aunque ya nada se puede hacer para corregirlo, la ha admitido mediante un comunicado que hubo un error arbitral en la última jugada del partido entre y del pasado 21 noviembre.

Los árbitros Ed Malloy, Violet Palmer y John Goble debieron haber pitado falta de sobre en el tiro final, ya que el jugador de los Bobcats golpea claramente la mano de Bargnani. De haberse señalado la infracción, el ala-pívot de Toronto podría haber lanzado dos tiros libres, restando aún 2,4 segundos para que se acabase el encuentro.

La falta fue ignorada y la victoria subió al marcador de los de Charlotte por 98-97. A pesar de reconocer el fallo, nada va a cambiar en el resultado.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • diego

    Q bronca me dan esas cosas, no vi la jugada pero los árbitros seguramente vieron la falta y se tragaron el silbato como siempre, esas cosas matan el deporte, como la falta q no le cobraron a lebron contra durant en finales pasada, final juego 2, es algo q no se me olvida y q cambia la historia de una serie

    • zapa1973

      por su pollo ese juego 2 cago la final, venian muy bien los okl

    • andres ayuso franco

      Soy de los laker y esa es la verdad le dio falta a duran y les dieron la serie a Miami no se me olvida

  • diego

    despues de ver la jugada mas bronca me da

  • JulioP

    Igualito que en el fútbol eh? Detalles como estos hacen de la NBA el mayor espectáculo deportivo del mundo.

    • Jose

      Y no solo en el fútbol; en el propio baloncesto de aquí también es impensable.

    • anabotieso

      Te podra gustar el basket tanto como a cualqiera de este foro, pero no digas mayor espectaculo televisivo del mundo, porque simplemente en EEUU es el tercer deporte, y si salimos al panorama internacional se le cuela el futbol

  • ooohYeah

    Y porqué no repitieron la jugada? no les gusta tanto revisar las jugadas en los monitores?

    • RBC5

      Porque no se puede rearbitrar una falta, sólo si un tiro está dentro o fuera de tiempo, quién ha tocado el último un balón que se va fuera y cosas así. Las faltas de momento no.

      • Old’Skool

        Hombre creo que en la gresca de Jr.Smith del viernes pasado (vs Memphis) revisaron la jugada y empezó por una falta

      • RBC5

        Pero revisaron la jugada para ver a qué jugadores sancionaban con técnicas, si había habido agresiones, si algún jugador debía ser expulsado, … pero la falta como tal no se puede rearbitrar. Vamos que está en el reglamento, no me lo estoy inventando.

  • Gustavo

    Ciertamente que estos detalles no hacen nada bien al deporte en si, porque pueden definir completamente un partido…y tambien es cierto que a Lebron James no le cobraron esa falta contra kevin Durant al final del juego 2 de las finales pasadas. Recuerdo ese partido…aunque si hemos de ser justos y sinceros, Kevin Durant ya no debio estar en esos momentos de esa jugada…porque los arbitros no le cobraron su sexta falta, que determinaria su expulsion, mucho antes de esa jugada con Lebron. Minutos antes, un ataque feroz de Lebron al aro, Durant le hizo un fuerte contacto, y los arbitros no cobraron la falta, salvando a Durant de la expulsion.

  • diego

    Tb hubo en ese partido un tapon bien dado de los thunder q el árbitro cobro goaltending yno era y encima lo cobro el árbitro de abajo del aro q no era quien tenía q cbrar eso

  • thestreetballer

    Como árbitro de baloncesto,os puedo decir que es muy difícil ver todas y cada una de las faltas de un partido. Y pitar correctamente, y no equivocarse nunca.

  • diego

    Entiendo q no puedas ver todas las faltas, pero q un árbitro cobre algo q no es de una posición q no puede ver y siendo q no le corresponde a el pitar,, como el tapon de ibaka, creo q era, me parece muy sospechoso, mas si en la ultima jugada bien enfrente a el le hagan falta a durant arriba y abajo con el cuerpo, mas sospechoso todavia

    • Yoymiyo

      Que ya sabemos que eres de los Thunder o anti-Heat tío, que sí, que no des más la chapa ya.

  • diego

    VSoy de lakers, pero eso no tiene nada q ver, solo estoy remarcando algo, no se pq el enojo