Tres jugadas del partido entre Bulls y Pacers

Chicago Bulls e Indiana Pacers disputaron un competido partido entre dos equipos de similar poder de la Conferencia Este. Los de Illinois terminaron llevándose el gato al agua por un ajustado marcador de 90 a 85 y las fuertes críticas por el arbitraje no se hicieron esperar desde los de Indianápolis. Paul George y Nate McMillan se quejaron del trato arbitral en general que recibe su equipo y en particular por el partido jugado en el United Center: mientras los Bulls dispusieron de 28 tiros libres, los Pacers solo tuvieron 10 lanzamientos con el tiempo parado.

Aún así el encuentro nos dejó tres grandes jugadas que merece la pena repasar y recrearse en ellas.

El tapón de Aaron Brooks a Robin Lopez

Un base pequeño taponando a un pívot. No es la primera vez que lo vemos en la NBA ni mucho menos, pero cada vez que ocurre una jugada así llama la atención.

‘Crossover’ de Paul George

Taj Gibson se quedó roto ante el movimiento de ataque de Paul George. Con el partido agonizando, George se marcó un espectacular ‘crossover’ para así poder avanzar hacia la canasta.

La sentencia de Wade

Quedaban pocos segundos para que concluyese el choque y los Pacers tenían la posesión para buscar un triple con el que poder forzar la prórroga. Pero esta vez el tamaño de Aaron Brooks le jugó una mala pasada y no se atrevió a lanzar desde el arco con Nikola Mirotic cerca y su pase lo interceptó un atento Dwyane Wade que fue capaz de culminar la jugada con un mate que dio el triunfo a los suyos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.