Zach LaVine deja un mate antológico ante Phoenix

A estas alturas, no es un secreto para nadie que Zach LaVine es uno de los mejores matadores de la liga. El dos veces campeón del concurso de mates ha dejado suficientes muestras de su capacidad para asaltar el aro como para dudar que pueda dejar una jugada para el recuerdo en cada partido. En la victoria de sus Timberwolves ante Phoenix por 98-85, LaVine dejó en las retinas de los espectadores un mate espectacular sobre un «siete pies» como Alex Len.

Póster de campeonato

En el primer cuarto, LaVine dejó atrás a su marcador Eric Bledsoe para encontrar el camino hacia el aro, con solo el ucraniano Alex Len como obstáculo. Ambos se encontraron en el aire, y el resultado fue devastador. Zach LaVine saltó más alto que el pívot y remató la jugada con un devastador mate de tal calibre que incluso el videomarcador de Phoenix mostró la repetición, algo nada habitual con una jugada del equipo visitante en un pabellón NBA. Pero es que LaVine está en estado de gracia en lo que a mates se refiere, porque esta semana ya habíamos visto un mate suyo absolutamente demencial saltando desde la línea de tiros libres.

Los Timberwolves, además, se llevaron la victoria por 85-98 gracias a un espléndido último cuarto que terminó con parcial de 10-31. Andrew Wiggins (25 puntos) y Karl-Anthony Towns (22 puntos y 10 rebotes) volvieron a ser los héroes de Minnesota, combinándose para 14 puntos en los 12 minutos finales, haciendo inútiles los 23 puntos de Eric Bledsoe. Pero más allá del resultado final, el partido será recordado por el que será uno de los mejores mates de la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.