¿Jugar en la NCAA es importante?

A pocos días de que comience el mes universitario por excelencia en el mundo del baloncesto y dirijamos nuestra atención a la NCAA y sus March Madness picks, me ha llamado la atención un dato: de los 25 jugadores seleccionados para el último All-Star 2011 (contando a Yao Ming), nueve de ellos no han pisado un college.

Se podría decir por tanto que cerca de un 40% de las grandes estrellas de la liga no han competido ni han sido pulidos en la NCAA.

Kobe Bryant, LeBron James, Dwight Howard, Dirk Nowitzki, Pau Gasol, Amare Stoudamire, Kevin Garnett, Yao Ming y Manu Ginobili nunca estuvieron en la universidad jugando al baloncesto. Sin embargo, pasarán a la historia de la NBA y la mayor parte de ellos, si no son todos, llegarán al Hall Of Fame.

¿Es tan necesario defender el paso por la NCAA antes de entrar en la competición de baloncesto más importante del planeta para convertirse en un profesional?

Como con todo, no hay que radicalizar e irse a un extremo u a otro. Si un jugador es lo suficientemente bueno, no hay por qué pararle los pies e impedir que salte del instituto a la NBA. Los números y logros de los nueve jugadores citados anteriormente son un argumento con demasiado peso como para no tenerlo en cuenta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.