¿Momento de cambios en Boston?

Los Boston Celtics calientan motores
Boston Celtics (Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images)

Por fin pudimos disfrutar del gran partido del año, aquel que enfrenta a las dos mejores franquicias de la historia de la NBA. Fue emocionante, intenso y con varios cambios de rumbo, pero al final ocurrió lo mismo que el año pasado, victoria de los Lakers por un solo punto de diferencia (89-90) a pesar de que los verdes tuvieron el último tiro de la noche.

El enero de los Celtics ha sido tremendamente malo, un record total de 6-8 que les lleva a su primer mes en negativo desde los fichajes de Ray Allen y Kevin Garnett. Chirrían aún más los últimos partidos, con un parcial de 2-6 que incluyen derrotas ante Hawks, Celtics y Lakers. Parece que el equipo va cuesta abajo sin frenos y que la edad ha hecho mella en el núcleo de la plantilla. Con un Garnett que se arrastra por sus problemas no explicados del todo en la rodilla y un Allen que falla más que nunca (0 de 6 en triples ayer, incluyendo el tiro definitivo), muchos son los que piden cambios en el equipo antes del tradeline del 18 de febrero y todas las direcciones apuntan a Ray Allen, cuyo contrato de casi 19 millones de dólares que expira en junio podría interesar a varios equipos.

Sólo creo en esa opción si el cambio fuera realmente aprovechable para el futuro, no como una simple revolución para intentar terminar bien el año. La temporada pasada los Celtics iniciaron el curso con la mejor marca de siempre, un 27-2 que dejaba a todos muy atrás. Las lesiones trastocaron la temporada pero aún así llegaron al séptimo partido en casa contra Orlando y con un poco más de suerte tal vez podríamos haberlos visto en las Finales.

Creo que Boston sigue siendo capaz de plantarse en la final de la NBA si les respetan los contratiempos por lo que el momento de la revolución no lo veo tan claro. Las 3 derrotas en los 3 últimos partidos que han jugado contra los Lakers no son tan significativas. Dos han llegado por un punto de diferencia y la del Staples del día de Navidad de 2008 fue bastante apretada en un partido jugado de poder a poder.

No enterremos a los celtas, no están muertos porque a Kobe Bryant le entrase un nuevo canastón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.