Se acaba el 2009

Y lo dejamos con la situación por arriba más igualada que en toda la temporada. En los últimos 4 partidos los Celtics han perdido 3 y los Lakers 2. Se convierte en tradición que a los de Boston les sienten mal las navidades (el año pasado 5 derrotas en 7 encuentros). Hasta que Ron-Ron se lesionó la defensa de Lakers era la mejor de la liga; desde que se cayó por las escaleras la defensa de Lakers hace aguas. Los Celtics no empezarán el año bien ya que Pierce, Davis y Garnett continúan lesionados.

Orlando tiene un plantilla larga que está empezando a jugar mejor y Cleveland (dos victorias en dos noches ante los Hawks) va obteniendo respuesta de Mo Williams y Delonte West. Cavs, Magic y Celtics cuentan con 8 derrotas. Dallas tiene 9, la única amenaza real hasta el momento para unos Lakers -6 tropiezos- que dominan el Oeste tranquilamente.

A comienzos de temporada se especuló con que por fin se había igualado el nivel de las conferencias. 5 equipos pasan del 50% en el Este con dos divisiones dando auténtica pena -Atlántico y Central- por las 9 franquicias en positivo del Oeste sin contar a Memphis, Sacramento y New Orleans, muy cerca los 3 de esa paridad entre victorias y derrotas.

Precisamente quiero destacar el trabajo realizado por Grizzlies, Kings, Blazers y Rockets. El equipo de los candidatos a Jugador Más Mejorado Zach Randolph y Marc Gasol ha alcanzado algo impensable en Tenesse: química. Paul Westphal está realizando una labor muy buena en California apoyado en Tyreke Evans, sin duda el rookie del año hasta el momento. Que los Blazers se mantengan en la lucha por la tercera plaza del Oeste con las bajas de Oden, Pryzbilla, Rudy, Batum y Webster es de traca y habla muy bien de Brandon Roy. Lo de Houston requiere un análisis más complejo: sin estrellas y con un pivot titular de 1,96m están donde están.

Para el 2010, como seguidor clásico de la NBA, le pido a LeBron James que deje de hacer tonterías y que Kobe Bryant siga escalando la cima que creó un escolta que jugaba con el 23.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.