Se consuma el desastre de Cleveland

LeBron y Garnett
En esta ocasión a LeBron no se le olvidó felicitar a sus rivales (Brian Babineau/NBAE)

Muchos dicen que el hecho de que los Celtics hayan ganado la semifinal de Conferencia a Cleveland por 4-2 es una sorpresa brutal pero no puedo estar de acuerdo. Los Cavs son un equipo con varios jugadores que aportan desde la temporada 2007/08. En la anterior habían llegado a las Finales gracias al impulso que les dio la actuación sobrehumana de LeBron James en el quinto partido de las finales del Este de 2007 cuando anotó 25 puntos seguidos entre el último cuarto y la prórroga que permitieron a su equipo poner el 3-2 a su favor y rematar la faena en casa. Pero desde 2008 los Cavs han perdido dos veces contra los Celtics en segunda ronda y una vez contra Orlando en final de Conferencia, dos equipos mejores que ellos. Son estos momentos en los que no se puede apostar por Cleveland porque no dan la talla.

De ningún modo podemos echar las culpas a LeBron James. Él ha hecho un sexto partido decente, sumando un nuevo triple doble pero perdiendo 9 balones, una barbaridad. Los culpables son los Cavs como conjunto, desde el primer integrante hasta el último. Y el máximo responsable es el entrenador y su crédito se ha acabado ya, Mike Brown debería ser destituido en las próximas semanas.

La situación ahora en Cleveland se antoja complicada. Antawn Jamison ha hecho unos muy malos Playoffs y tiene 35 años. Shaquille tiene 38 primaveras y termina contrato, no sabiendo donde va a jugar a partir de noviembre. LeBron debe decidir entre quedarse en un equipo que tendrá que realizar varios movimientos para ser, como mínimo, igual de bueno que ha sido este año -con un porcentaje importante de posible empeoramiento- o marcharse a otra franquicia en desarrollo hacia el título como puedan ser los Bulls o unos Heat con Wade. Si se va a los Knicks se marcha a un equipo en plena reconstrucción, por lo que sólo pediría a la prensa que por ver a LeBron con el 6 de los Knicks no los categorizaran como candidatos porque no lo iban a ser.

La regular season es una competición que la forman 30 equipos y dura 82 partidos. Pero no hay que fiarse de todo lo que nos dejan esos 6 meses de enfrentamientos diarios porque los Playoffs son diferentes, otro baloncesto a diferente nivel. Por ello ha sido tan bochornosa la actuación de los Hawks este año, porque se puede perder 4-0 si tu rival es mejor pero no 4-0 como han hecho ellos, con el mayor diferencial de la historia sin mostrar el mínimo corazón.

Hablando de los Hawks… en los últimos días de la temporada regular saltaron ciertos rumores de que Boston se estaba dejando perder algún partido con la esperanza de jugar en primera ronda contra unos diezmados Bucks porque no se fiaban de Miami, pero la jugada les salió «mal» y se enfrentaron a los Heat. Gracias a esas derrotas de Boston, Atlanta se quedó en tercera posición del Este. De no haber sido así, el rival que habrían tenido los Cavs en esta segunda ronda hubiesen sido los deshonrosos Hawks y ahora LeBron estaría contento pensando en su final de Conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.