Última jugada en Utah, LeBron vuelve a pasar el balón

LeBron James, ese jugador querido y odiado a partes iguales, pero criticado hasta la exacerbación, ha vuelto a protagonizar una jugada que sus críticos ya están aprovechando.

Restando cuatro segundos del partido en Salt Lake City y con Miami un punto por debajo, James recibió el balón, pero en lugar de optar por jugarse el último tiro, atrajo a dos defensores y realizó un buen pase a Udonis Haslem (ver vídeo). El intento de Haslem fue malo y los Heat perdieron el partido.

«¿Por qué no tiró LeBron?» preguntan algunos. James estaba realizando de nuevo un excepcional encuentro, de un calibre similar a la histórica exhibición protagonizada en Portland un día antes. 35 puntos -17 de ellos en el último cuarto-, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones, el líder en la pista de un equipo que había conseguido remontar 25 puntos de desventaja. Pero pasó el balón. Su serie de lanzamientos en el cuarto periodo era casi perfecta (8/9), pero tal vez se acordó del 1/9 que acumula en los últimos 24 segundos de los partidos en los que lanza a canasta para empatar o tomar el liderato desde que es jugador de Miami.

«Sólo intento hacer las jugadas adecuadas y lo que se necesite para ganar los partidos. Al final, los partidos no se pierden por un tiro en los instantes finales o por yo no intentar un tiro. Pero sé que los comentarios empezarán de nuevo. Quería ganar ese partido tanto como cualquiera de los que estaban en la pista», declaró LeBron.

Con el resultado final, la racha de Miami de nueve triunfos consecutivos -todos por 10 puntos o más- llegó a su fin. Quizás más culpa tuvieron Haslem por fallar el último intento o Dwyane Wade por haber errado el tiro libre que hubiera puesto el 96-99 a favor de Miami o por cometer falta sobre Devin Harris en el último ataque de los Jazz y permitir al base de Utah romper la igualada con sólo cuatro segundos.

Pero la gente se quedará con la decisión de James. «Jordan siempre se jugaba el último tiro. Kobe siempre se juega el último tiro. LeBron casi nunca lo hace.»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.