"We believe" en Memphis?

La sorpresa saltó en el primer partido de la serie Spurs-Grizzlies y el equipo de Lionel Hollins ganó el primer punto de la eliminatoria. Contra pronóstico y contra la historia porque los Grizz nunca habían ganado un partido de post-season tras tres años (2004, 2005 y 2006) intentándolo.

Los Grizzlies han montado un equipo en el estricto sentido de la palabra, donde las individualidades no parecen oscurecer el colectivo. Y entiéndase esto con gran dosis de sorpresa puesto que en un equipo con Rudy Gay (ahora sin él), Zach Randolph y O.J. Mayo nadie apostaría a que el colectivo prime sobre lo individual. Pero ha sido así a lo largo de la temporada y ayer no fue diferente. Ahí apareció un gran Marc Gasol, que por lo de pronto, ya ha superado a su hermano en una cosa: él si ha ganado un partido de playoffs con Memphis.

Y lo que no deja de sorprender es como una franquicia con tan poco tirón () tiene esa fidelidad en las redes sociales. El que no haya visto el facebook de los Grizzlies no deje de consultarlo. Desde hace semanas sus seguidores cuelgan sus fotos con la barba crecida, a iniciativa del equipo, completando un mural ciertamente curioso:

Fotos extraidas del Facebook de los Grizzlies

Y una vez en playoffs, han tomado prestado aquel slogan de los Warriors del 2007: We believe!! Aquellos Warriors, octavos en la conferencia Oeste, eliminaron a los Mavs, líderes de conferencia, de la mano de Baron Davis y Stephen Jackson, y del sabio loco Don Nelson. Estos Grizzlies no tienen aquellas genialidades pero sí mucho más empaque. Y sus aficionados tienen la misma fe que tuvieron en el 2007 en la Bahía, y el dicho lo dice: la fe mueve montañas. La «montaña» es vencer a los experimentados Spurs en su hábitat natural. Mucho para un equipo que acaba de estrenarse en playoffs, aunque en Regular Season los enfrentamientos entre ambas franquicias están igualados (2-2). Torres más altas han caido. Ellos creen.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.