Frank Kaminsky, pasión universitaria

El año pasado, por estas fechas, Frank Kaminsky, seleccionado número 9 del draft por los Charlotte Hornets, guiaba a la universidad de Wisconsin a la gloria de la NCAA. A sus 22 años, no olvida sus orígenes y todavía mantiene esa pasión por el baloncesto universitario y por su antiguo equipo.

Partido igualado a 63 entre Wisconsin – Xavier y dos segundos de suspense en el marcador; y Bronson Koenig en los ojos de todos por ser uno de los mejores jugadores ‘clutch’de la temporada. Efectivamente. A él le buscó su compañero, a él llegó la pelota, y a él le sufrieron las redes rivales. «Sólo intenté conectar con mi Stephen Curry interior», aseguraba al final del choque entre alborotos. Pues con este triple, los Badgers se convertía en equipo de dieciseisavos.

Alboroto el que hubo también en el salón y la cocina de Kaminsky. La locura y el amor por un equipo no entiende de contratos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.