Johnson, el “mejor apellido” de la NBA

La semana pasada se publicaba una entrada en All Ball Fave Five con una temática original. Se trata de seleccionar el mejor apellido de la NBA. Precisemos, no es eso exactamente. Si fuese eso World Be Free ganaría de calle. El artículo trataba de hacer equipos agrupando jugadores bajo un mismo apellido. ¿Ganarían los Johnson a los Williams? ¿Qué podrían hacer los Miller ante los Barry?

La temática es tan original que no pondremos “peros” a la metodología. El top 5 de los mejores apellidos de la NBA es el siguiente:

1) JOHNSON: , , , Marques Johnson y Larry Johnson. Tres de ellos Hall Of Fame (HoF), varios anillos y hasta el actual alcalde de Sacramento.

2) ROBINSON: , Clifford Robinson, Truck Robinson, Glenn Robinson y Flynn Robinson. Solo un HoF en “plantilla”, el almirante, pero el resto fue All-Star al menos una vez en sus carreras

3) JONES: , Bobby Jones, Sam Jones, Caldwell Jones y Larry Jones.

4) WILLIAMS: Buck Williams, Rod Hot Williams, Gus Williams, y Jason Williams. Estamos ante el apellido más frecuente de la NBA y para muestra los que todavía están en activo: Deron, Mo, Marvin, Derrick,….Louis… Muchos, pero no elegidos, puesto que ninguno de ellos es un miembro del salón de la fama de la NBA

5) MILLER: , Mike Miller, , y Oliver Miller. Este equipo estaría liderado por Reggie, jugador elegido para el Hall Of Fame este mismo año.

Necesitaríamos tres gasoles más del nivel de Pau y Marc para poner en duda este top-five. Estará difícil puesto que la tasa de reemplazo de estos cinco apellidos destacados es elevadísimo. La temporada pasada jugaron doce Williams, diez Johnson, cuatro Jones, tres Miller y un Robinson.

Fuente: All Ball Fave Five





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.