La “cara B” del campeonato de Miami Heat

Casi 48 horas después del primer anillo de , del segundo de Miami y , en medio de la esplendorosa exhibición de “El elegido” hay algunos nombres propios que convendría repasar, ya que quizá no hayan sido lo suficientemente resaltados: hablamos de , , , o el propio .

Eddy Curry tendrá un anillo

No ha disputado un sólo minuto de juego desde el pasado 26 de abril. Esto significa “cero” minutos en playoffs, catorce partidos jugados en la temporada regular y 24 en los últimos tres años como profesional. Si yo fuese Eddy Curry no pondría esto último en mi currículum y sí las fotos celebrando el campeonato. Recordemos que Eddy Curry es uno de esos jugadores a los que sus agentes consiguen ingentes cantidades de dinero, muy por encima de su valor de mercado. Al menos Curry tiene su propia “medida estadística”

Los “Fab Five” vengados por Juwan Howard, 18 años después

Tras 1.201 partidos de liga regular, ocho franquicias, 18 años después de su debut y con 39 años Juwan Howard ha ganado un anillo de la NBA. Justo reconocimiento que podemos hacer extensivo al grupo conocido como Fab Five, que maravilló en la Universidad de Michigan allá por inicios de la década de los 90’s. Existió cierta maldición sobre este grupo que estaba integrado por Jalen Rose y Chris Webber, además de los semi-desconocidos Jimmy King y Ray Jackson, además de Juwan Howard, que nunca ganaron un campeonato pese a su indudable calidad.

Mike Miller, el blanquito

Como diría Kevin Love, siempre hay un blanquito en los grandes equipos. Miller es el único blanco de la plantilla y ha sido decisivo sólo en el último partido con un impresionante siete de ocho en triples. La temporada de este jugador ha sido curiosa:

  • se perdió 27 partidos de temporada regular pero ninguno de playoffs
  • anotó 1,4 triples por partido en temporada regular y hasta antes del encuentro de anteayer llevaba un promedio en playoffs de 1,04 por encuentro. Curiosamente los siete lanzamientos anotados colocan su promedio en 1,4 al igual que en la temporada regular

Lo cierto es que no es la primera vez que anota 7 triples en un partido: la última vez que lo hizo fue el 30 de enero de 2010. Curiosamente Mike Miller pasa a engrosar una lista de ex-Grizzlies con anillo en la que están Pau Gasol, Jason Williams, James Posey….y . Todos ellos coincidieron en el vestuario en la temporada 2003-2004.

Pat Riley lo ha vuelto a hacer

Cuando en 1977 Riley fue ascendido a entrenador ayudante en Los Angeles Lakers, Erik Spoelstra tenía siete años. Entre su debut como entrenador de los Lakers y el primer anillo de Spoelstra han pasado muchas cosas y casi todas buenas para Riley: cinco anillos como entrenador (1982, 1985, 1987, 1988, con los Lakers y 2006 con Miami), un anillo como GM y una leyenda viviente en la NBA.

Spoelstra: de ninguneado a telefoneado por Obama

¡Cómo puede cambiar tu vida en pocas semanas! En la eliminatoria ante Indiana Pacers, el técnico de Miami tuvo sus más y sus menos con Dwayne Wade. Fue su peor momento, al menos mediáticamente, de la temporada, aunque su papel en los Heat ya fue puesto en entredicho la temporada pasada. Ahora tiene un anillo y puede presumir de recibir llamadas de felicitación tan importantes como la del presidente Obama.

La botella de champán de LeBron James

Cuentan que la celebración del anillo incluyó una botella de champán por valor de 75.000 dólares, dicen que a cuenta de LeBron. ¿Caro? Al menos podemos decir que es una botella de quince litros. Todo un botellón.




Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.