La cosecha del 96 sigue siendo protagonista

El lejano ya 1996 todavía está dando frutos. Hasta ocho jugadores salidos del draft de 1996 están peleando por estos playoffs. El más significativo es Kobe Bryant, aunque no es ni de lejos el que fue elegido antes en aquel draft. Quince años después, Kobe y otros siete compañeros «de promoción» están disputando esta interesante post-season. Y muchos de ellos lo hacen todavía siendo importantes en sus equipos. Repasemos:

  • Kobe Bryant: qué decir de Kobe. Titular, líder, decisivo, la punta del iceberg de uno de los favoritos.
  • Marcus Camby: elegido en el número 2 de aquel draft, Camby ha pasado por mil batallas antes de llegar a estos playoffs. Pese a su dilatada carrera, su mejor año en playoffs fue la temporada 1998-99, en la que llegó a la Final de la NBA con los Knicks. Los Blazers son el tercer equipo con el que alcanza los playoffs.
  • Ray Allen: Campeón en el 2008 con los Celtics, todavía decide partidos con su clase infinita. Ya sabía lo que eran los playoffs antes de llegar a Boston: tanto en Bucks como en Sonics disputó varias rondas de playoffs.
  • Erick Dampier: Actor secundario en los Heat. Su aportación es prácticamente nula. A sus espaldas 57 partidos en playoffs, todos ellos con los Mavs
  • Peja Stojakovic: en el segundo partido de la eliminatoria ante los Blazers el serbio metió 5 triples. No está en sus mejores tiempos pero el tiro exterior que atesora puede hacer que hablemos de él en estos playoffs. Peja vivió lo mejor en playoffs de los Kings y tiene experiencia en postseason de su época en los Hornets.
  • Jermaine O’Neal: llegado a los Celtics para ejercer un rol de veterano center, Jermaine ha aportado poco en la temporada al equipo de Doc Rivers. La baja de Shaq puede darle un protagonismo que todavía no tiene. O’Neal ha disputado más de 80 partidos de playoffs, la mayoría con los Pacers
  • Zydrunas Ilgauskas: el lituano ha vivido la mejor y la peor época de los Cavaliers. De la mano de LeBron James ha jugado una final de la NBA y ahora llega a Miami Heat en el ocaso de su carrera para intentar jugar otra final. Atesora 71 partidos.
  • Derek Fisher: sus estadísticas mienten. Es mucho más importante de lo que parece. Lleva 200 partidos de playoffs y cinco anillos. Éstas, si son estadísticas reales

[notice]El número 1 del draft de 1996 fue Allen Iverson. Steve Nash (nº15), Stephon Marbury (nº4) o Antoine Walker (nº6) también son de la cosecha del 96. Buena cosecha [/notice]

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.