La mofa de Paul Pierce con su salida de Boston y el número 1 del Draft

Para entender por qué los Boston Celtics han conseguido el número 1 del Draft 2017 tenemos que remontarnos al mercado de traspasos de 2013. Por aquel entonces Danny Ainge decidió que era el momento de iniciar una reconstrucción y aceptó enviar a sus dos ilustres veteranos Paul Pierce y Kevin Garnett a las filas de Brooklyn Nets.

En el gran paquete que recibiría la franquicia de Massachusetts estaban la primera ronda de 2014 (James Young), la de 2016 (Jaylen Brown) y 2018 (todavía sin resolver). Asimismo, la posibilidad de intercambiar la primera ronda del 2017, el factor clave que le ha llevado esta próxima madrugada a alzarse con el premio gordo.

Paul Pierce, eterno capitán de Boston, se ha tomado la situación un poco a broma y, a través de su perfil oficial en Twitter, ha destacado lo bueno que ha supuesto su salida para su ex-equipo: «Ya veo lo que he dejado a los Celtics con mi salida (pick 1)».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.