Se busca gorila. Razón: Phoenix Suns

Hasta hace unas horas los Phoenix Suns buscaban mascota. Más bien buscaban persona para vivir como el gorila de los Suns, una de las mascotas más atléticas y emblemáticas de la NBA. Y el anuncio, retirado ya, podía verse en la página que la NBA tiene destinada a las ofertas de empleo (ver). Se trataba de un trabajo a tiempo completo y entre las obligaciones del gorila «Go» estaban las de realizar tareas de representación de la franquicia en los partidos como local así como en los actos oficiales, formales o no tanto, de los Suns. Y también acudir al acto anual de mascotas de la NBA, una convención «bestial».

Hablamos en pasado porque parece que ya han encontrado continuador a una mascota que nació en 1980 y cuya biografía (ojo a este dato) podéis consultar en la página web de la NBA, como si de cualquier integrante de la mejor liga del mundo se tratase. Así, podemos conocer el carácter internacional del primate de los Suns, que entre sus viajes cuenta con estancias en Australia, Dinamarca, Francia y hasta España.

Desconocemos la remuneración, pero dada la exhaustiva descripción de las lesiones sufridas por la mascota y algún enfrentamiento con rivales es un trabajo que merece ser bien remunerado. El listón está alto, porque el original «gorilla Go», Henry Rojas se convirtió en toda una institución en la franquicia de Arizona y para algunos en la mejor mascota de la NBA. La historia de la mascota de los Suns nace por casualidad. Tras años sin mascota un mensajero vestido de gorila llegó al estadio de los Suns durante un partido. Un empleado de seguridad de la franquicia sugirió a Henry que bailase durante un tiempo muerto para entretener al público….y al público le encantó. Ahí empezó la historia del gorilla Go, durante ocho años gracias a este mensajero llamado Henry Rojas. Confiemos en que el nuevo empleado de los Suns no nos decepcione.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.