Golden State, nuestro gran favorito para el anillo

Las Finales de Conferencia de la NBA están aquí y ha llegado la hora de apostar por un vencedor. En este medio no vamos a hacer campaña por ningún equipo, faltaría más, pero sí queremos dejar escrito lo que pensamos que va a ocurrir.

Y lo que estima la mayoría de la redacción de nbamaniacs es que Golden State Warriors será el campeón de la temporada 2014–15 en la NBA.

A lo largo del curso los Warriors han dado motivos sobrados para creer en sus posibilidades, algo que se han encargado de reiterar con dos rondas de Playoffs en las que han dominado a sus rivales en el 80% de los encuentros que han jugado. Ciertos problemas en el tiro hicieron que la serie contra Memphis tuviese más complicaciones de las esperadas inicialmente, pero los californianos se encargaron de finiquitar a los Grizzlies con amplia superioridad cuando encontraron el ritmo.

Su espectacular saldo a favor en Playoffs (récord de 8–2, +80 puntos de diferencial total) y lo ocurrido en los enfrentamientos entre ellos y Houston durante la campaña les situan como claros favoritos a ganar el Oeste. Los Rockets perdieron los cuatro partidos que disputaron contra los californianos por un total de 61 puntos, la mayor diferencia que ha habido esta temporada entre equipos con récords ganadores que han jugado cuatro partidos. Con un dato así cuesta pensar en unos Rockets finalistas.

Asímismo creemos que sea quien sea el rival que surja de la Conferencia Este no podrá con Golden State. A priori los Cavaliers de LeBron James parecen la amenaza más dura de la conferencia debil; en los choques directos cada franquicia se hizo con un triunfo y James es el mejor jugador del mundo. La otra opción es Atlanta, conjunto que también ganó uno de los dos partidos disputados ante Golden State.

No hay que olvidar que desde el pasado año el poseedor del factor cancha cuenta con más ventaja en la serie definitiva. Las Finales de la NBA se disputan con el formato 2–2–1–1–1, algo que favorece al equipo con mejor récord —Golden State si accede a las Finales— ya que le permite jugar los partidos quinto y séptimo en casa.

Por tanto creemos que el elemento desequilibrante de contar con un Stephen Curry en estado de gracia, el ritmo de juego, el beneficio que aporta jugar más veces ante su público y la profundidad de la plantilla de Steve Kerr, harán que los Warriors prevalezcan sobre el resto de sus rivales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.