DeVries, alero de los D-Fenders: “No creo que sea tarde para la NBA”

En la , donde recientemente han sido noticia las llegadas de Ben Gordon o DeJuan Blair, ambos en sus respectivos intentos de  volver a la NBA, y donde con la apertura de los contratos de 10 días se están produciendo múltiples Call-Ups, un nombre de 34 años y 12 de carrera profesional a sus espaldas vigila desde el triple los destinos de . La  franquicia californiana, que esta semana ha anunciado que a partir de la temporada 2017/18 se renombrará como los South Bay , en honor a los propios Lakers, de los que son afiliados, es líder de la Pacific Division de la D-League y sólo un desastre pondría a los chicos dirigidos por Coby Karl fuera de las Playoffs por el título.

(Washington, 1982) es el dorsal nº7 de los D-Fenders, el jugador preferido de Jeanie Buss y un novato en la competición, a pesar de  que su D.N.I. marca una edad un tanto extraña para formar parte de la D-League. Con salarios bajísimos, sólo la exposición que ofrece este torneo y  la posibilidad de ser llamado por alguien de la NBA, o de algún otro plantel mundial con una oferta importante, justifica los pabellones casi siempre fríos, los hoteles discretos y los viajes de un lado a otro del país.

DeVries, que ha jugado en Euroliga, en Liga Endesa, que ha pasado por Turquía y que fue campeón de Portugal con el Oporto la campaña pasada, explica para nbamaniacs las razones de su etapa en la D-League, el cambio de rol y el futuro de estrellas del campeonato como Vander Blue.

Ahora, en su primera experiencia profesional en los Estados Unidos, el jugador formado  en la Universidad de Portland State y en la de Nuevo  Mexico, promedia 8,9 puntos por partido tras D-League Showcase, con un 41,5% de acierto de tres.

Pregunta: ¿Por qué decides jugar en la D-League?

Respuesta: Lo hago porque mi mujer y yo rezamos por volver a Europa, pero no nos agradaron las ofertas que nos llegaron y no habríamos estado felices de haberlas aceptado. A eso hay que unirle que quería probar si puedo llegar a la NBA.

P: ¿Y sueñas todavía con que puedes saltar a la NBA o es demasiado tarde a tus 34 años? 

R: Claro que sueño con jugar ahí. No creo que sea demasiado tarde para jugar en la NBA. Todo es posible con Dios y él está conmigo. La edad sólo significa que tengo muchísima experiencia, nada más

P: En 2013 te entrenaste con los Rockets. Venías de una gran temporada en España y llegaste a declarar que tu momento había llegado

R: Sí, entrené con los jugadores de los Rockets. Nunca estuve en el training camp, no estuve invitado, pero esa semana jugué muy bien con ellos e hice buenas sesiones de trabajo.

P: Ahora, muchos pueden decir que un tipo de 34 años no casa con la D-League, encaminada más al desarrollo de jugadores.

R: La D-League significa eso que dices pero a la vez es una puerta para la NBA. Yo creo que al jugar en los D-Fenders estoy ayudando al crecimiento de mis compañeros, a través de mi edad y mi experiencia. Eso es lo que les estoy devolviendo a ellos, todo lo que he vivido a lo largo de mi trayectoria

P: ¿Es suficiente para ti la D-League?

R: Es un torneo muy bueno, muy rápido y atlético. Hay jugadores con mucho talento, casi todos los miembros de los D-Fenders tienen experiencia NBA o al menos han trabajado con alguna franquicia. Económicamente no es una liga que pague bien, pero te da otras cosas como la posibilidad de entrar en la mejor competición de baloncesto del mundo. Sí, es suficiente para mí. Me encanta mi equipo, estamos aprendiendo a jugar bien y como un conjunto, algo que no es normal en la mayoría de las plantillas de la D-League.

P: Tu rol es diferente, porque ahora te usan como un especialista en el tiro.

R: Sí. Comparado con el que he tenido en otros equipos de Europa sí. Pienso que cualquier equipo que me tenga en sus filas quiere que tire triples, porque soy muy eficiente desde esa distancia. Yo estaba acostumbrado a tener mucho la pelota, más de lo que la tengo ahora en los D-Fenders. Pero casi todos mis compañeros estaban igual de acostumbrados, por lo que es un sacrificio que tenemos que hacer todos si queremos ganar partidos. Yo quiero vencer, estamos en la primera posiición y seguiré trabajando para los D-Fenders.

P: ¿Qué objetivos te planteabas cuando llegaste a California?

R: Me encantaría recibir una Call-Up de la NBA, firmar por un equipo de la Euroliga de nuevo y/o ganar la D-League

P: Vander Blue es uno de los mejores jugadores no sólo de los D-Fenders, sino de la D-League. ¿Crees que puede volver a la NBA?

R: Veremos qué sucede. Vander está cargado de talento y considero que sí, que va a tener otra oportunidad de regresar a la NBA.

P: ¿Cómo resumes tu carrera hasta el momento?

R: Estoy extremadamente agradecido por la carrera que he tenido hasta la fecha. No podría haber llegado hasta donde lo he hecho si no hubiera tenido a Dios a mi lado todos los días. Él me ha bendecido de muchas maneras y en muchos caminos. También han contribuido mis entrenadores, mis amigos, mi mujer y otros muchos más que también me han ayudado en mi viaje. Yo siempre supe que quería jugar al baloncesto, desde que era muy pequeño fui consciente de ello. Claro, nunca sabes cómo van a salir las cosas después. Yo simplemente trabajé siempre tan duro como pude, hice todo lo que estuvo en mi mano para ser el mejor compañero posible y confié en Dios a través de todo este proceso. Estoy muy agradecido de jugar mi 12ª temporada como profesional.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.