Ocho preguntas con Antonio Rodríguez: Boston Celtics

La nueva temporada NBA está a punto de comenzar. Por ello hemos seleccionado a cinco periodistas del panorama baloncestístico NBA para analizar cinco franquicias que darán que hablar a lo largo del curso 2012-13. Para nuestra primera edición de Ocho preguntas hemos contactado con , actualmente trabajando para EsRadio, y un gran conocedor de Boston , el equipo de sus amores.

Pregunta. Hay que empezar por lo jugoso. ¿Traición de ?

Respuesta. En absoluto. Ray quiere ganar otro título antes de retirarse. Pensó que la mejor opción era Miami. Boston no es de lo que pueda hablar de traición cuando un veterano decide enrolarse en un equipo para ganar su primer o su último título. “Pistol” Maravich, Bill Walton o Shaquille O’Neal acabaron allí.

P. Siguiendo con el hilo de Allen, ¿son suficientes y para suplir la baja del mejor triplista de la NBA?

R. Totalmente. Jason Terry es un anotador con suficientes garantías. No ofrece lo de Allen, pero el añadido de intensidad y defensa de Courtney Lee compensa más que de sobra. Creo que los Celtics salen ganando.

P. Vuelve tras superar sus problemas cardíacos y con un buen contrato bajo el brazo. ¿Es para usted el mejor fichaje de esta temporada?

R. No. Se ha fichado mucho y bien. Él será una incorporación importante, eso es un hecho. Pero el mejor fichaje es la colección de buenos jugadores fichados en su conjunto.

P. , eterno en la competición. 36 primaveras y seguirá tres años más. ¿Ha pactado con el diablo? Porque vaya Playoffs hizo.

R. Bueno, estos contratos tienen riesgo cuando tienen ese lastre de edad y lesiones. Pero es un hecho que Kevin Garnett está mejor físicamente ahora que hace dos años.  Además, la situación táctica de jugar como “cinco” funcionó en Playoffs y parece tener una continuidad. Se han fichado jugadores para ello.

P. Kris Joseph, Jared Sullinger y Fab Melo. ¿Te chirría la elección del pívot formado en Syracuse (Melo)?

R. El tiempo lo dirá. Inicialmente, sí, me chirría. Es un jugador que empezó a jugar muy tarde al baloncesto. Sabe hacer buenas cosas (pase, ha mejorado su muñeca), pero le falta mucho trabajo. Es arriesgarse con el convencimiento que aprenderá. Hay una ley no escrita en la NBA: “Prefiero equivocarme con un jugador de 2.13 que no con uno de 1.80. Veremos”.

P. Russell Westbrook en el 9º puesto del ranking ESPN y el 12º. ¿Se han vuelto locos estos periodistas?

R. Ellos sabrán.

P. ¿Es el mejor entrenador de la NBA? Mójese, por favor.

R. Sin lugar a dudas. Tiene un concepto de baloncesto apropiado a “jugadores de baloncesto”. Encaja con sus plantillas, encaja con la ciudad. Es como poner un entrenador con corte defensivo y sacrificado en los Knicks. Encaja con la ciudad. ¿Entre Popovich y Rivers? Me quedo con “Doc”, es de los Celtics.

P.  Rozando la épica el pasado año en las Finales del Este ante Miami. La lógico dice que hay mejor equipo. ¿Una presencia en la Final de la NBA es posible?

R. El que tengas mejor equipo nunca te garantiza ni el mismo resultado ni el éxito del pasado reciente. De momento, debe ser la meta. A partir de ahí, habrá que verlo.  ¿La Final? Por supuesto que es posible. El equipo que más problemas puso a los Heat fueron los Celtics. Lo malo es que tenían piernas para 6 partidos y tres cuartos de un partido. Una faena.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.