Ocho preguntas con Mel Otero: LA Lakers

Tras las entregas con Antonio Rodríguez (Celtics), y Guillermo Giménez (Warriors), ahora llega el turno de analizar a los nuevos LA de la mano del periodista de La Sexta, .

Pregunta. Empecemos fuerte. Llegan y . ¿No ganar el anillo supone un fracaso rotundo para Lakers? ¿Recuerda al caso Shaq, Kobe, Payton y Malone?

Respuesta. Supongo que para los aficionados de los Lakers sí. Yo lo veo de otra manera, si haces una regular season de 60 victorias y caes en el séptimo partido de las finales ante Miami. ¿Es un fracaso? Yo creo que no. Después hay que ver como encajan las piezas nuevas en el esquema laker. En este sentido hay que recordar que Miami no ganó el anillo a la primera a pesar de la llegada de Lebron y Bosh

Yo creo que hablamos de casos distintos. En aquella ocasión había dos megaestrellas enfrentadas, Shaq y Kobe, y llegaron otras dos estrellas veteranas de la liga acostumbradas a tener mucho protagonismo. Además los problemas judiciales de Kobe enturbiaron mucho las relaciones entre ellos. Aquí hablamos de un equipo hecho al que llegan un veterano acostumbrado a dar el balón como Steve Nash y un jugador todavía joven como Howard, que tampoco es un enfermo del protagonismo. Yo creo que tendrán una temporada mucho más tranquila.

P. Qué jugador será para ti más determinante de los recién llegados, ¿Nash a los mandos o Howard en la pintura?

R. Nash. Es el base, es la dirección, es el ritmo, debe ser el alma del equipo. Su aportación es la que debe dar un salto adelante a este equipo sobre todo en esa lucha a dos con Miami.

P. Hablando de la llegada de Superman a Los Angeles. ¿Considera un error desechar a Andrew Bynum por Dwight Howard?

R. No, me parece un acierto. Vaya por delante que Bynum me parece un gran jugador pero tiene un gran problema, las lesiones. Todavía no ha jugado una temporada completa con su equipo por sus problemas físicos. La última no vale porque no se jugó completa. Y una prueba de ello es que no va a empezar la temporada con los sixers por otra lesión. Eso sí, si me cambias la pregunta y me haces elegir en igualdad de condiciones físicas, entonces me quedo con Bynum.

P. Siguiendo con el nuevo pívot de la franquicia. ¿Qué pros y qué contras supone el aterrizaje de Howard para el juego de ?

R. En principio todo son ventajas. En defensa la capacidad de Howard puede liberar un poco de trabajo a Pau. En ataque Gasol puede recuperar sus galones como segunda opción que el año pasado había acaparado Bynum. Yo creo que son dos fichajes muy buenos para Pau porque además las relaciones personales son muy buenas. Es amigo de Nash desde hace años y tiene una buena relación con Howard.

P. Y La llegada del base canadiense, ¿supone un respiro para Pau? ¿Pick & roll al poder?

R. Supone un respiro en todos los aspectos, dentro y fuera de la cancha. Ambos son muy amigos desde hace años y tienen una gran complicidad. La velocidad también le viene bien a Pau y el ataque Princeton de Pete Carrill que emplearan los Lakers también favorece al juego de los dos. Creo que tendrán una gran temporada.

P. Banquillo. Un factor importante para todo equipo que aspire al anillo. Steve Blake, Antawn Jamison, Jodie Meeks, Jordan Hill o los jugadores incluidos en el pack Howard (Chris Duhon y Earl Clark). No suena nada mal, ¿verdad?

R. No suena mal, es infinitamente mejor que el del año pasado y puede ser el mejor banquillo del Oeste pero en esa eterna comparación con los Heat, creo que pierden. Ray Allen, Shane Battier, Rashard Lewis, Mike Miller, Udonis Haslen, Harrelson, James Jones… Es sin duda la eternal comparación Lakers – Heat que vamos a vivir toda la temporada. Será la final de la liga y si se llega al séptimo partido los 2 salvaran la temporada.

P. De no ir bien las cosas a mitad de temporada, ¿firmarías un despido de y que Eddie Jordan asuma las riendas del equipo?

R. La verdad es que no soy fan de ninguno de los dos. Mike Brown no supo sacar rendimiento a los Cleveland de Lebron y Eddie Jordan tampoco me ha maravillado en los banquillos a pesar de alguna buena temporada en Washington. En cualquier caso en un equipo como este, con estos jugadores y esta calidad, el entrenador será lo que los jugadores quieran.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.