Serge Ibaka tiene ganas de Eurobasket

Tras una temporada NBA difícil para él, se encuentra en España, donde ayer se estrenó oficialmente el documental ‘Son of the Congo’: 54 minutos de reportaje sobre la vida del ala-pívot en su país natal.

El de los se mostró encantado por la gran afluencia de gente. Amigos, compañeros, aficionados y periodistas que llenaron los antiguos cines Callao de Madrid (Callao City Lights).

“Esto muestra el amor. La gente me quiere mucho aquí en España. Me siento en casa“, aseguró Ibaka justo antes de entrar a ver su documental.

nbamaniacs estuvo presente en el evento, y pudimos recoger algunas declaraciones del ‘9’ de los Thunder sobre su lesión, el próximo Eurobasket, su ‘rivalidad’ con , su nuevo técnico en Oklahoma y, también, sobre su compañero .

La lesión y el Eurobasket

Ibaka espera con muchas ganas la llamada del seleccionador español, Sergio Scariolo. Tras su participación en anteriores torneos, el congoleño no quiere perderse esta nueva cita. Sin embargo, la lesión que le apartó del final de la temporada regular y la gran campaña realizada por Mirotic (con quien se juega un puesto) podrían dejarle fuera de la lista definitiva.

Cada día estoy mucho mejor. Gracias a Dios, me encuentro mejor ya”, dijo el power forward cuando le preguntaron por su maltrecha rodilla.

“La verdad es que tengo muchas ganas (de disputar el Eurobasket), después del Mundial que hicimos el año pasado aquí en casa”, añadió.

¿Ibaka o Mirotic?

“Al final es baloncesto, es un juego. Que no se diga que somos enemigos. Mirotic y yo tenemos buena relación. El que decide es el entrenador. Estamos preparados para jugar”.

Sobre los Thunder

El ala-pívot contestó amablemente cuando le preguntamos sobre su nuevo técnico en la NBA y sobre la evolución de su compañero y amigo Kevin Durant.

“Es temprano para decirlo. Por el momento todo va bien”, dijo Ibaka sobre su relación con , entrenador de los Oklahoma City Thunder.

El jugador natural del congo volverá a compartir vestuario la temporada que viene con uno de los mejores jugadores de la NBA; ¿cómo va la recuperación de Kevin Durant?

“Él también está mejorando. Ya ha empezado a entrenar poco a poco. Yo creo que cuando lleguemos al training camp va a estar al 100%“.

Para terminar, era casi una obligación preguntarle por el último año de contrato del MVP de 2014: ¿será el próximo su último año con los Thunder?

“Lo siento mucho, yo no estoy aquí para hablar de Durant. Falta mucho, veremos qué va a pasar”, concluyó Ibaka.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.