Serge Ibaka: “Estoy con mucha confianza, y esa es la clave”

no estuvo muy contento tras la derrota de los de anoche ante los Clippers, pero se mostró a la vez confiado en un equipo que se encuentra a la cabeza del Oeste y de la liga con un espléndido balance de 16-4.

“La verdad es que no hemos estado acertado en ataque, y ellos han sabido jugar muy bien como equipo. Hay veces en las que hay un partido en el que nada funciona”, confesaba Ibaka, quien firmó 2 puntos y 5 rebotes en 31 minutos ante los Clippers.

Pero el ala-pívot nacionalizado español es perfectamente consciente del potencial del equipo, y reconoce que hablar de conseguir el anillo este año “no es exagerado, es posible”, afirma Ibaka. “Somos un buen equipo, y no podemos decir que, como hemos perdido esta noche, el equipo es malo. Perder este partido nos va a ayudar a mejorar para los próximos”.

“Lo de esta noche nos va servir para jugar más como equipo en ataque”, prosigue Ibaka comentando la abismal diferencia de aportación ofensiva entre y (67 puntos entre ambos) y el resto de sus compañeros. Pero el jugador de tercer año también afirma que “estoy con mucha confianza, y esa es la clave”.

“He pasado un poco flojo el principio de temporada, y ahora cada vez estoy mejorando, cogiendo confianza. Todo el buen trabajo que he hecho este verano hará que las cosas salgan bien”. Pese a que sus números en anotación han sufrido un ligero retroceso (de 8.1 a 7.5), Ibaka no pierde la ilusión. Titular indiscutible en uno de los grandes candidatos al anillo, nadie puede quitar la confianza a un jugador convertido en un pilar en los Thunder.

“Está teniendo la oportunidad de meter canastas a 5 metros, y por supuesto junto al aro. Aporta rebotes ofensivos, tapones, y eso es lo que le hace efectivo en nuestro equipo”, explicaba antes del partido su entrenador, . “Sabe lanzar a canasta, y tenemos que hacer un mejor trabajo para encontrarle. Y creo que en los últimos tres o cuatro partidos lo hemos hecho”.

Con su propio técnico apostando por darle más protagonismo, el futuro de Serge Ibaka en los Thunder parece brillante, tanto a nivel individual como colectivo. El anillo, desde luego, “es posible”.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.