¡Bienvenidos al club! Hoy comienza la temporada NBA 2009/10

Pues sí amigos, como diría nuestro añorado Andrés Montes hoy comienza el curso baloncestístico 2009-2010. Cuatro partidos y la ceremonia de entrega de los anillos a los actuales campeones: Los Angeles Lakers.

A las 00:30 se sube el telón con un espectacular entre dos de los máximos candidatos a llevarse el Este: Clevaland Cavaliers – Boston Celtics en «The Q». Las aguas bajan revueltas en Boston ya que Glen Davis se va a perder al menos los 2 primeros meses de la temporada tras haberse peleado con un antiguo compañero con el resultado de una mano rota y Rajon Rondo sigue sin alcanzar un acuerdo de renovación ya que los Celtics no están dispuestos a pagar 80 millones de dólares por cinco años más del joven base. Shaquille y LeBron inician la única aventura posible para conseguir un anillo juntos. De no hacerlo el año que viene los dos estarán en diferentes equipos y ninguno en Cleveland.

Los Lakers reciben a unos Clippers mermados por la baja de Blake Griffin para al menos 6 semanas. En los amarillos parece casi seguro que Pau Gasol no jugará por precaución y así terminar de recuperarse de sus problemas.

Estos dos partidos mencionados serán retransmitidos por Canal+ España desde las 00:30 de la noche.

Dallas-Washington y Portland-Houston también abrirán fuego hoy. Tres equipos con ilusiones renovadas para este año y unos Rockets que a priori encaran una melancólica temporada de transición a la espera de que Ming vuelva y McGrady elija otro destino.

Os espero aquí para comentar todo el año, un saludo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.