¿La NBA en directo en YouTube?

Ayer saltaba la noticia. Google está negociando con la NBA, la NHL y otras grandes ligas europeas de fútbol poder emitir partidos en directo mediante streaming en su plataforma de YouTube. Gautam Anand, director de Google para content parnertships en Asia Pacífico, declaró que su empresa está «en conversaciones con diferentes ligas profesionales de varios deportes».

Actualmente YouTube ofrece partidos en directo de la Premier League de cricket en India con unas visitas acumuladas de 55 millones desde que se iniciaron las emisiones.

Michael Bass, vicepresidente de comunicaciones y marketing en la NBA, simplemente declaró que «están encantados de que YouTube reconozca el valor de sus emisiones en vivo».

La posibilidad de acceder más fácilmente a contenido NBA siempre es bienvenida, aunque cualquier usuario de un ordenador, iPhone, iPad o Android actualmente puede pagar una suscripción para utilizar el League Pass y disfrutar de partidos y resúmenes allá donde quiera. Eso sí, con el blackout regional correspondiente para los encuentros que retransmita el operador de televisión con los derechos en cada país, Digital+ en el caso de España.

¿Cual sería el modelo de negocio de YouTube con la NBA? ¿Suscripción, simplemente publicidad? ¿Sin blackout? Pronto lo sabremos, ni Google ni la NBA van a dejar de cerrar un acuerdo en los próximos meses que puede ser muy lucrativo.

Fuente: Bloomberg y otros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.