¿Una liga paralela a la NBA?

Con el comienzo de la cancelación de partidos de la temporada 2.011-12, los jugadores comienzan a impacientarse y según Amar’e Stoudamire, ya se han planteado crear una liga alternativa para jugar mientras dure el lockout: «Obviamente estamos tratando de resolver este bloqueo. Queremos jugar el baloncesto NBA, pero si no sucede, ¿qué podemos hacer? No podemos quedarnos sentados y no hacer nada. Tenemos que buscar la manera de seguir jugando a baloncesto al máximo nivel y de seguir divirtiéndonos. Así que este es el siguiente paso».

Evidentemente, aún hay muchos obstáculos para crear esta hipotética liga, como la fuente de ingresos para los salarios de los jugadores, o los lugares en los que jugarían los partidos. De momento parece realmente complicado y como el propio jugador de los New York Knicks aseguraba tendrían que decretarse uno o dos años en blanco en la NBA.

En cuanto al lockout, Stoudamire cree que las cosas están difíiciles y las posturas alejadas, pero pide paciencia a los aficionados: «Creo que estamos bastante lejos, pero lo más importante es que estamos tratando de solucionarlo. Hay muchos puestos de trabajo en juego y su modo de substistencia está en el problema. Conseguiremos un acuerdo con el tiempo».

La situación personal del jugador está en espera ahora mismo, ya que ha recibido ofertas de equipos europeos, pero de momento no las estudia. Además si se reanuda finalmente la NBA cree que su equipo puede plantar cara a los mejores y llegar lejos en la competición: «Tenemos un equipo muy sólido, estamos muy seguros con los jugadores que tenemos ahora. Los movimientos del año pasado con Carmelo Anthony y Chauncey Billups, nos ayudaron a alcanzar este nivel de campeonato».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.