10 años, tiempo límite para que los Knicks y el Madison Square Garden se muden

La votación celebrada el pasado miércoles para decidir si los New York Knicks debían mudarse acabó con un abrumador 47-1 a favor de poner un límite de 10 años para que la mítica franquicia, así como su casa, el Madison Square Garden, busquen un nuevo alojamiento.

El motivo del obligado traslado no es otro que la renovación de Penn Station, uno de los lugares de mayor tránsito por parte de los neoyorkinos, y que según varias organizaciones civiles, que han apoyado y celebrado la decisión tomada, necesita una amplia remodelación. Además, destacan que es imposible que se acometan las obras sin el traslado del Madison, ya que éste se encuentra justo encima de la estación.

Los dueños del mítico pabellón habían solicitado una prórroga de 15 años argumentando que el coliseo se encentra en pleno proceso de renovación de un plan que dura tres años, pero no han convencido al consejo de la ciudad, que ha sido rotundo a la hora de decidir.

El actual Madison Square Garden se inauguró el 11 de febrero de 1968 y es el actual hogar de los New York Knicks (NBA), las New York Liberty (WNBA) y los New York Rangers (NHL). Además, ha sido el escenario de famosos combates de boxeo con Muhammad Ali, Rocky Marciano o Joe Frazier como protagonistas, así como de históricos conciertos como las seis noches consecutivas que actuaron los Rolling Stones en 1975 u otras actuaciones de grandes de la música como Michael Jackson, Bruce Springsteen o Elvis Presley.

Pese a que todos enlazamos el MSG con su actual ubicación, lo cierto es que sus inicios se remontan a 1871 cuando era un hipódromo que se llamaba Barnum’s Monster Classical and Geological Hipodrome
que se situaba en la estación de pasajeros de ferrocarril que unía Nueva York con Harlem, y que hasta 1879 no recibió el nombre de Madison Square Garden. La segunda de sus ubicaciones fue el cruce da la calle 26 y la Avenida Madison, a donde se mudó en 1890 y se mantuvo hasta 1925, cuando fue derruido. Y por fin en 1968 el que todos conocemos. Ahora toca esperar para conocer el futuro del Madison y sus Knicks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.