11-2 de los Raptors en ausencia de Kawhi

Kawhi Leonard descansó por tercer encuentro consecutivo y seguramente tampoco jugará el próximo miércoles ante Indiana Pacers.

Sin embargo, la baja de la estrella de Toronto Raptors no impidió cosechar un nuevo triunfo ante Sacramento Kings por 105-120, aprovechando que los californianos llegaban de disputar un back to back.

Los canadienses atesoran un registro de 11-2 en ausencia de Kawhi Leonard; asimismo, suman 10 triunfos seguidos como locales (récord de franquicia son 12) y han ganado en 8 de sus últimos 10 partidos.

Kyle Lowry guió la ofensiva con 19 puntos y 9 pases de canasta, y Fred VanVleet agregó otros 19 tantos. Por su parte, Paskal Siakam obtuvo un total de 18, y Serge Ibaka completó un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes.

En los Kings, que contaban con las bajas de tres de sus cinco titulares (Fox, Bjelica y Shumpert), el novato Marvin Bagley III aprovechó la oportunidad para brillar con 22 puntos, 11 rebotes y 2 tapones.

«Estoy realmente impresionado con lo que ha hecho con su juego», destacó David Joerger. «El cielo es el límite para Marvin. Será un gran jugador para nosotros», agregó.

Bogdanovic y Hield aportaron 16 y 15 tantos respectivamente, y Yogi Ferrell, que se marchó hasta los 39 minutos de juego, obtuvo 10 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

«El final nos atrapó. Tuvimos algunas pérdidas de balón como consecuencia de la fatiga, especialmente Bogdanovic. Es un tipo bastante agudo y corrí demasiado con él», explicó el técnico.

En la próxima jornada los Kings visitarán el pabellón de Memphis Grizzlies, envueltos en todo tipo de rumores de traspasos. Por su parte, los Raptors viajarán el miércoles hasta Indianapolis.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.