11 asistencias para José Manuel Calderón en su estreno con los Mavericks

José Manuel Calderón es una de las caras nuevas de estos «renovados» Mavericks. Los de Rick Carlisle lograron llevarse la victoria por 118-109 ante los Hawks, y el base español fue uno de los cinco elegidos para salir de inicio, acabando con 35 minutos en sus piernas.

Donde más destacó Calderón fue como asistente, tras repartir 11 a sus compañeros y ser el jugador que más cantidad consiguió en el encuentro. Estuvo más discreto en la tarea anotadora, quedándose en 5 puntos, con un 1 de 7 en tiros de campo y un 2 de 2 en libres.

Otro de los debutantes más destacados fue Monta Ellis. El escolta estuvo en su salsa y sus números alcanzaron los 32 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, aunque tuvo 7 pérdidas de balón. En cuanto a sus porcentajes, estuvo en un 11 de 17 en lanzamientos de campo e inmaculado desde la línea de tiros libres, con un 8 de 8.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.