11ª seguida de Portland, que ahonda en los problemas de Cleveland

LeBron James está demasiado solo en estos Cavaliers, que un mes y medio después de desarticular medio equipo para dar paso a una plantilla remozada no han variado mucho su rumbo. Anoche, derrota en el Moda Center de Portland, ante unos Blazers imparables, terceros de Oeste y con una racha de once victorias seguidas (113-105).

Sí, LeBron hizo un par de mates espectaculares, metió 35 puntos, jugó 40 minutos, pero nada de eso basta. No basta con que estemos viendo una de las mejores versiones de siempre de uno de los mejores jugadores de siempre. Cleveland a veces es poco más que LeBron, 35 tantos decíamos, y 14 rebotes y 6 asistencias. Ayer salieron a su ayuda Jeff Green y Kyle Korver, principalmente. Insuficiente.

Los Blazers despegaron a su rival en el marcador a partir de la segunda mitad, tras unos igualados dos primeros cuartos (88-77). Damian Lillard, que se había ganado en la previa los elogios de James, quien alabó su capacidad para liderar a Portland y quien le reconoció el mérito de colocar a los de Oregón donde están actualmente, hizo 24 puntos, aunque su acierto en el tiro de tres (1/8) no fuera notable. En día normal de Lillard, C.J. McCollum, el perfecto complemento anotador, tomó la batuta encestadora.


“Era una de esas noches en las que sabías que el otro equipo va a correr”, apuntó Lillard sobre el rival, al término del partido, en declaraciones para los medios presentes en el vestuario local. “Llegó en un momento en el que no nos hubiera gustado que viniera. Nos costó cerrala, pero no te puedes quejar de la manera en que lo conseguimos. Tenemos otra victoria”.

La mejor racha activa

Los Blazers, 42-26 y con once triunfos seguidos, son poseedores de la mejor racha activa de la NBA. Ese 11-0 les permite actualmente estar en la citada tercera plaza del Oeste, con 4,5 triunfos de margen sobre el noveno puesto. Por fin van abriendo hueco en la reñida conferencia. Los Cavaliers, por su parte, siguen cuartos del Este con 39-29, alternando victorias y derrotas y con esa sensación de poca fiabilidad que de momento han arrojado a lo largo de toda la campaña.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.