Multimillonaria renovación para Marc Gasol en Memphis

No hubo sorpresa. Como era de esperar, el futuro de Marc Gasol seguirá en Grizzlies. El pívot español hizo el anuncio de un principio de acuerdo con su franquicia en Twitter, afirmando en tres idiomas (inglés, catalán y castellano) que «Estoy muy contento de haber llegado a un principio de acuerdo con los Grizzlies. ¡Tengo muchas ganas de entrenar con mis compañeros!«.

Palabras que confirman lo que ya se esperaba. Marc Gasol no tenía intención (o, al menos, posibilidad alguna) de salir del FedExForum de Memphis. El propietario de la franquicia, Michael Heisley, ya dejó claro un día antes que no habría ningún escenario (ni siquiera aceptando una oferta de otro equipo, susceptible de ser igualada) en el que Gasol saliera del equipo.

Según el Memphis Commercial Appeal, el acuerdo difícilmente puede ser más ventajoso, al menos desde el lado económico, para Gasol. El pívot cobrará 57,7 millones de dólares, el máximo permitido, en las cuatro próximas temporadas. Un premio para Gasol, quien demostró durante los pasados Playoffs ser capaz de ofrecer su mejor versión en los momentos claves de la temporada.

A sus 26 años, Gasol ha completado la primera etapa de su carrera NBA (donde llegó en 2008 como MVP de la Liga Endesa, pero con la molesta etiqueta de «hermano de») de la mejor forma posible. En la segunda, ya consagrado como un jugador de primer nivel, tendrá que demostrar ser valedor de un contrato que le sitúa entre la élite de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.