13 asistencias para Joakim Noah; primer pívot en lograrlo desde Vlade Divac

La temporada de Joakim Noah está fuera de toda duda. El pívot francés se ha convertido de nuevo en uno de los estandartes de los Bulls, y tanto en defensa como en ataque se articula como una pieza imprescindible.

En la victoria ante los Raptors por 92-94, la actuación de Noah puede parecer discreta con sus 8 puntos y 13 asistencias, pero nada más lejos de la realidad. Contribuyó en gran medida para dejar a los locales con un 42% de acierto en lanzamientos de campo, pero lo que llama sobremanera la atención es esa cifra de asistencias.

Informa ESPN STATS que Noah es el primer center en llegar a tal cantidad de ellas desde que Vlade Divac lo hiciera en 1996. Es más, tiene dobles dígitos en asistencias en 3 de sus últimos cinco encuentros, siendo el primer pívot desde que Brad Miller lo hiciera hasta en cinco ocasiones consecutivas con los Kings durante la temporada 2005/06.

Curiosamente, Miller ha sido uno de los mentores de Noah a la hora de enseñarle movimientos en la pintura, y tales enseñanzas tienen su fruto. «Joakim ha estado hoy en una nivel completamente diferente», señalaría después su entrenador, Tom Thibodeau.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.