15.000 dólares de multa para Stan Van Gundy por criticar a los árbitros

Stan Van Gundy sabía que le iba a caer una multa tras calificar el arbitraje del partido que enfrentó a sus Pistons frente a los Blazers como “embarazoso para la liga”. Pero la sensación es que hay tantas discrepancias entre el estamento arbitral y los entrenadores/jugadores, que da la sensación de que críticas así van a seguir dándose con bastante frecuencia en las siguientes jornadas.

Ayer la liga anunció que el castigo para el técnico era de 15.000 dólares, después de que Van Gundy dijera lo que había pasado en ese encuentro “era vergonzoso. Tanto para ellos como para la liga. Llevo aquí cuatro años y muchos más antes de esta etapa, y nunca he salido de un encuentro diciendo cosas como estas. Ha sido de vergüenza”.

Van Gundy señaló también que “los Blazers han agarrado y sujetado en cada jugada y se han ido sin que les pitasen un montón de faltas. [Los árbitros] Nos han machacado toda la noche. [La excusa que me dieron fue:] ‘Si lo hubiera visto, lo habría pitado’. Pero, ¿sabes qué? Tu maldito trabajo es ver esas acciones. Entonces, ¿para qué diablos te tenemos ahí en la cancha?”.

Con estas duras palabras, Van Gundy se une a Alvin Gentry y Doc Rivers, quienes recientemente también han dado palos a los árbitros. Cabe destacar el monumental enfado del entrenador de los Pelicans, quien dijo que “lo que más me molesta de todo es que tratamos de jugar de la forma correcta y nos dejamos el alma. Todo lo que queremos es la misma oportunidad de ganar el partido. No estar en una situación que creemos que es la jugada más importante del partido y entonces pitan una falta tras un triple desde la esquina. Todos podéis ver la jugada y si pensáis que es falta, si alguien piensa que es falta, que venga y me lo diga y me callaré y no diré una palabra. Podéis mirar la jugada y decirme lo que pensáis cuando un tipo se levanta, guiña el ojo y dice ‘le he pillado’”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.