16 horas de reunión y sin acuerdo… aún

El sindicato de jugadores (NBPA) y los propietarios de las franquicias se han reunido en Nueva York por espacio de 16 horas, rompiendo el récord de duración de anteriores reuniones durante este lockout (siete horas y media hasta ayer) y el anterior de 1998 (13 horas).

El largo encuentro es debido a la presencia, por primera vez en las negociaciones entre ambas partes, de George Cohen, el mediador federal que está interviniendo como consejero para tratar de desbloquear el lockout que tanto daño está haciendo a numerosos colectivos en Estados Unidos.

No han trascendido detalles de las conversaciones de esta última reunión ya que Cohen pidió a sindicato y propietarios que se abstuvieran de hacer declaraciones al termino del encuentro pese que a numerosos periodistas, tras más de 16 horas de espera, seguían aguardando la aparición de los protagonistas. Ni Derek Fisher, ni David Stern, ni Billy Hunter hicieron comentario alguno.

Nuevas conversaciones se llevarán a cabo hoy miércoles a partir de las 10:00 de la mañana hora local en Nueva York, 16:00 hora en España. En principio para el día de hoy estaba prevista una junta de propietarios y David Stern había avisado que debido a ello no habría negociaciones. Finalmente sí las habrá, lo que se interpreta como un buen síntoma de cara a terminar con la inactividad en la NBA.

Adrian Wojnarowski, periodista de Yahoo! Sports, ha hecho pública la respuesta de una fuente anónima dentro de las conversaciones a la pregunta de si han acortado diferencias: «Sólo en pequeñas cosas. Es difícil saber dónde nos va a llevar esto».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.