18 puntos le faltaron a LeBron para convertirse en el jugador más joven en llegar a los 20.000

En una ocasión, LeBron James anotó 51 puntos frente a Utah Jazz. Razones no faltaban para pensar que anoche podía anotar 50 tantos, y convertirse así en el jugador más joven en toda la historia de la NBA en llegar a los 20.000 puntos, batiendo a Kobe Bryant, el actual poseedor de esa marca.

Sin embargo, en la derrota que los Heat han sufrido ante los Jazz por 104-97, LeBron se quedó en 32 puntos; y tendrá que esperar hasta el próximo partido ante Golden State para conseguir los 18 que le quedan para llegar a esa cifra histórica.

Además, hasta la fecha, LeBron se encuentra en el puesto Nº 38 de máximos anotadores en la liga, y es probable que alcance en dos o tres partidos el lugar Nº 37 que ostenta Tom Chambers, con 20.049 puntos.

Para Ray Allen, la noche fue algo mejor. Con sus 10 puntos, consiguió superar a Robert Parish (23.334) en el puesto Nº 21 de esos máximos anotadores de la historia. Por lo tanto, Allen se queda con un total de 23.336 tantos.

Estadísticas obtenidas de Basketball-Reference.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.