20 asistencias de Rondo llevan a Boston a la cuarta plaza del Este

Importantísima victoria de Boston Celtics. Ante un rival directo como Atlanta, los verdes se impusieron 88-86 tras una prórroga gracias, sobre todo, a un monstruoso Rajon Rondo.

El base firmó una estadística redonda: 10 puntos, 10 rebotes y 20 asistencias. Un nuevo triple-doble para Rondo que eleva el total de su carrera a 13 en temporada regular, la segunda mejor cifra de la historia de los Celtics por detrás de Larry Bird (59). Rondo estuvo desacertado en los tiros (3/16), pero su nivel de juego está a un nivel tan alto que aún así fue el mejor jugador del encuentro.

Los Hawks no habían jugado desde el pasado sábado y llegaron al partido con descanso suficiente, pero eso no bastó que el equipo de Doc Rivers volviera a obtener el triunfo por segunda noche consecutiva tras el gran esfuerzo realizado en Miami.

«Os lo diré: este ha sido el peor partido que hemos ganado nunca», dijo Rivers. «No hemos jugado bien. Simplemente hemos estado ahí. Habéis podido ver la fatiga».

Si hubo un periodo del partido que mostró a dos equipos cansados fue el tiempo extra. En esos cinco minutos el marcador fue de 4-2 a favor del equipo local con múltiples errores y pérdidas de balón de varios jugadores.

Los Celtics han ganado 11 partidos de los últimos 14, incluyendo las dos victorias en en dos días ante Heat y Hawks. Ya están en cuarta posición de la Conferencia Este con 34 victorias y 24 derrotas, la misma marca que Atlanta y Orlando. Indiana (36-22) se mantiene en la tercera plaza.

Si los Playoffs comenzarán hoy, Celtics y Hawks se enfrentarían en primera ronda. Antes de que termine la regular season queda un nuevo duelo entre ambas franquicias el próximo 20 de abril.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.