2008, fecha de la última vez que Dwyane Wade empezó un partido desde el banquillo

No es algo a lo que esté acostumbrado. Dwyane Wade empezó el partido ante los Spurs saliendo desde el banquillo, algo que no ocurría desde hace seis años. Concretamente desde un 6 de enero de la temporada 2007/08, y se trata además de la novena vez en toda su carrera que empieza un enfrentamiento como suplente.

El veterano escolta ha tenido que lidiar últimamente con las lesiones, en especial en su rodilla. Le ha tocado también perderse varios partidos, y de hecho la victoria por 113-101 ante los Spurs fue su primer encuentro disputado en los últimos nueve días.

«Sólo he tenido un entrenamiento desde hace tiempo», puntualizó el jugador de Miami. «El equipo estaba en un buen ritmo. Quería trabajar a mi ritmo».

Wade terminaría con 8 puntos y 5 asistencias en 24 minutos, y no se descarta la opción de que de momento siga apareciendo en los partidos desde el banquillo. «Simplemente fue bueno tenerlo ahí de vuelta», sentenció su entrenador, Erik Spoelstra.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.