27 puntos y 17 asistencias de Aaron Brooks para tumbar a los Detroit Pistons

Pistons 109-Nuggets 118

A escasos minutos del inicio del partido, Aaron Brooks recibió la noticia de la baja de su compañero Ty Lawson. El ex-jugador de los Houston Rockets aprovechó su oportunidad con 27 puntos y 17 asistencias, récord personal de su carrera.

Con el triunfo ante los Detroit Pistons, el conjunto que dirige Brian Shaw se ha impuesto en 4 de las últimas 5 noches.

«Aaron hizo un gran trabajo esta noche», dijo su compañero Darrell Arthur. «Hizo lo que quiso. Llegó al aro. Consiguió grandes tiros abiertos para los chicos. Hizo un gran trabajo en el manejo del balón», destacó el ala-pívot.

Brooks dijo que conoció la baja de su compañero Lawson poco después del calentamiento. El jugador pensaba que estaba bromeando.

«Pensé que era una broma», admitió Brooks. «Yo esta como: ‘Deja de jugar y vuelve allí’. Pero es lo que tienes que hacer. Conseguimos dar el paso hacia delante», destacó.

Su compañero Randy Foye aportó 22 puntos; Kenneth Faried tuvo 14 y JJ Hickson desde la segunda unidad volvió a conseguir un doble-doble (11 puntos y 11 rebotes). Todo ello con la ausencia de Wilson Chandler, quién tuvo problemas de cadera.

En los Detroit Pistons, Greg Monroe lideró la ofensiva de los suyos con 22 puntos, seguido por Rodney Stuckey, quién partió como titular y logró 18 tantos en su cuenta.

«Aaron Brooks fue capaz de conseguirlo desde la línea y Randy Foye estuvo ‘on fire’ desde la línea de tres», explicó Monroe. «Cada vez que poníamos una zona defensiva, uno de ellas conseguía llega al aro y el otro estaba matándonos desde la línea de tres. Esto va a ser difícil en cualquier noche», admitió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.