29 puntos de Griffin en la 14ª derrota seguida de los Knicks

No ganan en el Garden desde el 1 de diciembre

Blake Griffin cosechó 29 puntos y Andre Drummond agregó 17 puntos y 16 rebotes para asestar la 14ª derrota consecutiva de los New York Knicks por 105-92.

Los Knickerbockers son actualmente el peor conjunto de la NBA con un registro de 10-43, y además atesoran 15 derrotas seguidas en el Madison Square Garden. La última vez que lograron una victoria en su pabellón fue el pasado 1 de diciembre ante Milwaukee Bucks (136-134).

Por su parte, los Detroit Pistons se ha impuesto en 3 de las últimas 4 jornadas, incluido un destacado triunfo ante Denver Nuggets.

«Ha sido nuestra segunda noche tras un back to back. Obviamente es una gran victoria y hemos tenido un buen impulso», destacó Griffin. «Es importante salir y no tomar ningún equipo a la ligera y simplemente ejecutarlo. Dejar que la ejecución se encargue de jugar por nosotros», explicó.

Reggie Jackson obtuvo 19 puntos y 7 asistencias, y Reggie Bullock otros 19 tantos, siendo su último partido con la camiseta de los Pistons, ya que recientemente era traspasado a Los Angeles Lakers.

Smith, Jordan y Matthews, titulares

Apenas llevan unos días en los Knicks y Dennis Smith Jr., DeAndre Jordan y Wesley Matthews ya son titulares a las órdenes de David Fizdale. El técnico, que cuenta con ellos para el futuro de la franquicia, ha reconocido que necesitan tiempo de juego para conocer el sistema de juego.

El base procedente de Dallas fue el máximo exponente de los Knicks con 25 puntos y 6 asistencias; Jordan obtuvo 8 puntos y 8 rebotes; y el veterano escolta añadió 9 tantos y 5 rebotes.

«Quiero ver como se junta todo esto. Estos muchachos podrían ser parte de nuestro futuro», explicó Fizdale. «Estoy tratando de darle estos primeros minutos para que se pongan al día y que aprendan nuestras cosas bastante rápido», añadió.

Mitchell Robinson cosechó un doble-doble desde el banquillo con 13 puntos y 10 rebotes, y Kevin Knox continúa con sus problemas de tiro con un 4/12 para sumar un total de 11.

Knox, nombrado Novato del Mes de diciembre, está promediando un 32,8% en tiros de campo desde el pasado 17 de enero (44 de 134).

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.