30 minutos: el límite de tiempo por partido para Amar´e Stoudemire

Amar´e Stoudemire se ha comportado como un verdadero profesional al regresar a las canchas en enero tras su lesión y aceptar que su rol ya no es igual que antes de ello. A pesar de haber comenzado 624 de los 641 partidos disputados en toda su carrera antes de este año, Stoudemire ha empezado 23 encuentros desde el banquillo esta temporada.

Según New York Daily News, esto se debe a que el personal médico de los Knicks ha decidido seguir restringiéndole su límite de minutos por encuentro hasta los 30. “Eso está bien”, dijo el propio jugador. “No tengo ningún problema con ello en absoluto. Puedo ser muy productivo durante esos momentos. Ellos [cuerpo médico] entienden que eso es lo que se necesita para tener éxito, así que les haré caso”.

Hasta Mike Woodson ha creído conveniente subrayar esta cifra de minutos, para que todo el mundo sea consciente de esta situación: “Treinta minutos es lo máximo, y él lo sabe. Puede hacer un montón de cosas en ese tiempo. Si él quiere prolongar su carrera, creo que es una gran opción para él”.

Es más, el técnico puntualizó algo clave con respecto a las funciones de Stoudemire en partidos importantes: “El hecho de que venga desde el banquillo no quiere decir que no vaya a estar ahí para finalizar el encuentro”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.