33 puntos de un efectivo Kobe Bryant facilitan el camino a los Lakers

La 21ª victoria consecutiva de los Lakers ante Minnesota fue bastante clara. Los californianos se impusieron a los Timberwolves por 22 puntos de diferencia, 116-94.

Kobe Bryant lideró a todos los jugadores con una actuación eficiente: 33 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos con 13/22 en tiros en sólo 32 minutos. El escolta no disputó el último cuarto.

Antawn Jamison (17 puntos) y Jodie Meeks (16) fueron jugadores importantes desde el banquillo de los vencedores. Precisamente Meeks y Bryant anotaron cada uno 4 triples para un total de 16 tiros de larga distancia de los Lakers.

J.J. Barea con 20 puntos y Luke Ridnour con 19 fueron los máximos anotadores de los Wolves. Ricky Rubio se quedó cerca del triple-doble con 13 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes.

«Hemos pasado suficiente tiempo juntos consiguiendo avanzar y mejorando en lugar de dar pasos atrás de forma continua», explicó Steve Nash, autor de 10 puntos y 7 asistencias en tres cuartos. «Creo que esa mejoría se ha venido viendo desde hace tiempo, pero esto sólo es el principio. Realmente necesitamos seguir mejorando».

Los Lakers (29-30) han ganado 12 de sus últimos 17 partidos y comienzan a visualizar las plazas de playoffs, pues Houston (31-28) ya sólo conserva una ventaja de dos partidos. Ambos equipos se enfrentarán en el Staples Center en la última jornada de la temporada regular.

Notas: Andre Kirilenko no pudo jugar por unas molestias y Nikola Pekovic abandonó el partido pronto por un problema abdominal… Los Lakers se quedaron a un triple de igualar el récord de la franquicia (17)… Los Wolves, aquejados de numerosas bajas de forma continua, han perdido 20 de sus últimos 24 partidos… La última victoria de Minnesota ante los Lakers fue el 6 de marzo de 2007.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.